Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

22/03/2017 – Cinco exdirectivos de Santander lideran un proyecto para…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vozpopuli2

Cinco exdirectivos de Santander lideran un proyecto para competir con la banca

Cinco ex altos ejecutivos del banco se han puesto al frente de Fellow Funders, una Fintech especializada de financiación colectiva para startups.

De izda. a dcha., Óscar Valles, Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta, de Fellow Funders.
De izda. a dcha., Óscar Valles, Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta, de Fellow Funders. Fellow Funders

La nueva competencia de la banca, las temidas Fintech, siguen reforzándose con exdirectivos de las propias entidades. Cada vez hay más proyectos que, como explica el presidente de BBVA, Francisco González, han llegado para “comerse parte de nuestra cadena de valor”, y para hacerlo nada mejor que aprovechar la salida de banqueros por la crisis.

Uno de los últimos proyectos en España es Fellow Funders, especializada en el equity crowfunding, financiación colectiva para startups. Esta firma cuenta ya con en sus filas con cinco ex ejecutivos de Banco Santander, procedentes del área de banca corporativa. Son de perfiles especializados en riesgos, negocio y tecnología, y su objetivo es contar con un análisis propio de nuevas empresas en las que invertir.

Su meta es llegar a los 25 millones financiados en dos años, para lo que identifican empresas en un momento clave de su despegue (proyecto semilla) y después ofrecen entrar en el proyecto a inversores particulares. Están registrados en la CNMV y ya tienen sus dos primeras propuestas para sus clientes: Worktel, especializada en la reserva de espacios de trabajo; y Groupnote, un chat unidireccional para escuelas y universidades.

Los fundadores son Francisco Mariscal, un ejecutivo que estuvo en la mesa de derivados, renta variable y renta fija primero en Banesto, desde 2008, hasta mediados de 2016, en Santander; y Guillermo Azqueta, con una trayectoria similar. Mariscal compagina su labor en Fellow Funders con la de gestor de fondos de Imantia, la firma de inversión de Abanca.

Recortes en banca

Ambos crearon Fellow Funders al salir de Santander entre mayo y junio del año pasado, coincidiendo con el plan de bajas incentivadas que el banco hizo en España y en su Centro Corporativo, que provocó una oleada de salidas en el área de banca corporativa.

Lo mismo ocurre con Óscar Valles, un exdirectivo de Santander desde 2001 que ocupó puestos como la dirección de Riesgos de Banca Mayorista, la de Riesgos de la Territorial Galicia y de Latinoamérica y que entre 2014 y 2016 estuvo en el equipo de banca de empresas.

Recientemente se han incorporado otros dos exejecutivos de Santander: Alejandro de Villalonga, que entre 2011 y 2016 ocupó distintos cargos en Riesgos de Santander; y José Fernández Rubio, con un perfil más tecnológico, que fue ‘senior manager’ de Procesos y Gestión del Cambio durante doce años en el banco presidido por Ana Botín.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/exdirectivos-Santander-lideran-proyecto-competir_0_1010000271.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *