Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

22/03/2017 – Cinco exdirectivos de Santander se unen al auge de las fintech…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elconfidd

Cinco exdirectivos de Santander se unen al auge de las fintech con Fellow Funders

El creciente salto de profesionales de la banca tradicional a las fintech ha convencido a cinco antiguos directivos de Santander para lanzar Fellow Funders, plataforma que está financiando ya dos empresas

Foto: Francisco Mariscal, Guillermo Azqueta y Óscar Vallés, fundadores de Fellow Funders

Francisco Mariscal, Guillermo Azqueta y Óscar Vallés, fundadores de Fellow Funders

Autor

El creciente salto de profesionales de la banca tradicional a las fintech ha convencido a cinco antiguos directivos de Banco Santander para lanzar su propia plataforma de financiación participativa, bautizada como Fellow Funders, que tras haber recibido todas las bendiciones de la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- ha realizado sus dos primeras inversiones.

Fundada el pasado octubre por Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta, ambos procedentes de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, la compañía acaba de reforzar el equipo directivo con las llegadas de tres antiguos compañeros de Santander: Alejandro de Villalonga, que será el director de inversiones, José Fernández Rubio, responsable de tecnología, y Óscar Vallés, al frente de Riesgos.

Su desembarco ha venido acompañado de las dos primeras financiaciones colectivas que lleva a cabo esta fintech, centrada en aportar capital de inversores particulares a compañías de nueva creación, o ‘startups’, utilizando su propio método de análisis, valoración y ‘scoring’ (evaluación de crédito) de los proyectos.

Kike Vázquez

Las dos primeras empresas que ha seleccionado son Worktel, plataforma que permite reservar desde cualquier dispositivo espacios de trabajo y salas de reuniones por horas, con disponibilidad y reserva en tiempo real; y Groupnote, un chat unidireccional para escuelas y universidades donde los profesores escriben mensajes a padres y alumnos.

En el primer caso, Fellow Funders concede a la empresa una valoración de 1,6 millones y quiere recaudar 100.000 euros, con una inversión mínima de 777 euros. En el segundo, proyecto valorado en un millón de euros, aspira levantar 75.000 euros, con una inversión mínima de 714 euros.

“Cada día son más los inversores interesados en participar en nuestro sistema de financiación colectiva. A día de hoy, Fellow Funders es ya una puerta de salida a la dependencia bancaria que sufre nuestro país”, señala Guillermo Azqueta, quien hasta mediados del año pasado era gestor de clientes institucional en Banco Santander.

Sigue leyendo:  http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-03-22/cinco-exdirectivos-de-santander-se-unen-al-auge-de-las-fintech-con-fellow-funders_1352201/ 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *