Los beneficios del Equity Crowdfunding

Ante las peticiones de muchos de vosotros, en este boletín nos gustaría explicar de forma resumida qué es el Equity Crowdfunding. El Equity Crowdfunding es la forma en que personas físicas o jurídicas pueden adquirir acciones o participaciones de la empresa escogida, a través de una ampliación de capital. Estas empresas son Startups con fuerte componente tecnológico o disruptivo y significativo potencial de crecimiento. Todo este proceso se encuentra regulado bajo la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial.
La adquisición se realiza de forma transparente a través de la plataforma tecnológica de Fellow Funders. El dinero del inversor se encuentra depositado en una cuenta indisponible a su nombre hasta el momento de la ampliación efectiva. Fellow Funders en ningún momento tiene acceso a esos fondos ni por supuesto puede disponer de ellos.
Los beneficios de los inversores pueden ser directos (reparto de dividendos) o indirectos (plusvalías por la adquisición de la sociedad por un tercero). Señalar que la mayoría de las empresas que se financian por Equity Corwdfunding son inversiones de alto riesgo no aptas para inversores que buscan una rentabilidad segura. El riesgo que se asume es acorde al beneficio esperado. Por ello es aconsejable diversificar la cartera en diferentes inversiones.
Todas las obligaciones de la compañía con sus nuevos accionistas y los derechos de los socios minoritarios (reparto de dividendos, venta de sus acciones caso de que el accionista principal abandone la compañía, derecho de acompañamiento…) están recogidas en el Pacto de Socios, documento que puede ser consultado por los inversores de Fellow Funders.
Si quieres saber más, encontrarás más información aquí.
Artículos relacionados