¿Cómo me doy de alta como inversor en Fellow Funders?

En España el Equity Crowdfunding está regulado por la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Esta ley busca proteger al inversor tanto físico como jurídico y para ello establece dos tipos de inversores. Por una parte, el no acreditado (con limitaciones de importes a la hora de invertir) y, por otra, el acreditado (sin limitaciones de importes).

Antes de empezar

Para poder invertir primero necesitas estar registrado como usuario. Para ello, entra en www.fellowfunders.es. En la esquina superior derecha pincha en el botón Registrarse y completa el breve formulario. A continuación recibirás un correo de confirmación (¡revisa tu carpeta de correo no deseado o spam!) y, dentro de él, pincha sobre Activa tu cuenta. ¡Ya está todo listo! Ahora sólo tienes que entrar de nuevo a la misma web, pero esta vez haz click sobre Iniciar sesión y accede con el usuario y contraseña que has establecido en el registro previo.

Una vez registrado como usuario podrás continuar el proceso para poder invertir en la plataforma de Fellow Funders.

Si quieres ser inversor no acreditado…

Inicia sesión como te hemos explicado más arriba. Automáticamente se te dirigirá a la pantalla de inicio de tu zona personal y ahí deberás pinchar en el botón Quiero invertir de la parte inferior. Entonces, deberás rellenar un pequeño formulario. Se te pedirá una fotocopia de tu DNI o el documento identificativo pertinente en caso de no tener nacionalidad española. También se te pedirá información bancaria que no es necesario que rellenes en el momento, pero sí en un futuro cuando quieras completar una inversión.

Cuando termines de completar los campos sólo tendrás que aceptar los términos y condiciones ¡No te olvides de pinchar en Enviar solicitud! En un plazo máximo de 24 horas recibirás un correo confirmando la autorización.

Si quieres ser inversor acreditado…

Sólo podrás acceder a esta opción una vez hayas sido autorizado como inversor no acreditado. De nuevo, tendrás que iniciar sesión para poder acceder a la página de inicio de tu área personal. En la parte derecha, haz click sobre Invierte sin limites y en todos los proyectos. De nuevo, sigue los pasos que se indican y ten a mano documentación que justifique tus ingresos o tu patrimonio.

A continuación, tendrás que completar un breve test de competencias financieras que no te llevará más de cinco minutos. Recuerda que para poder dar el paso a ser inversor acreditado tendrás que renunciar expresamente a tu condición de no acreditado. De nuevo, con la mayor brevedad posible recibirás un correo de confirmación de la autorización.

Si tienes cualquier duda siempre puedes contactarnos a través del correo inversores@fellowfunders.es, estaremos encantados de poder ayudarte a completar cualquier proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba