Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

logo_ff

Como sabes en España el equity crowdfunding está regulado por la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, la cual establece que existen dos tipos de inversores: no acreditado (con limitaciones de importes a la hora de invertir)  y acreditado (sin limitaciones de importes).

A continuación te contamos el proceso que debes seguir para poder invertir más de EUR 3.000 en un proyecto o más de EUR 10.000 en total en los últimos 12 meses el inversor debe ser inversor acreditado.

Los requisitos a cumplir para ser inversor acreditado son:

Si eres persona física deberás cumplir una de las dos condiciones siguientes:

  1. Durante los últimos 12 meses has percibido unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o bien tienes un patrimonio financiero superior a 100.000 euros, y solicitas** ser considerado como inversor acreditado con carácter previo, y renuncias de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.
  2. Acreditas la contratación del servicio de asesoramiento sobre los instrumentos de financiación de la plataforma por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada.

** En la solicitud, deberás pasar nuestro test de conocimientos financieros.

Si eres empresario deberás reunir dos de estas condiciones:

  1. El total de las partidas del activo sea igual o superior a 1 millón de euros
  2. El importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 2 millones de euros
  3. Tus recursos propios sean iguales o superiores a 300.000 euros.

Si eres empresa y solicitas ser considerado como inversor acreditado también deberás pasar nuestro test de conocimientos financieros y renunciar de forma expresa a tu tratamiento como cliente no acreditado.

Si cumples con estos requisitos podrás solicitar el alta como inversor acreditado a través de tu área privada toda vez que ya hayas sido aprobado como inversor no acreditado). Completado el proceso de subida de información justificativa y aprobado el test de conocimientos financieros (no te llevará más de cinco minutos en total) procederemos a aprobar tu solicitud de inversor acreditado a la mayor brevedad posible.

Recuerda: Un inversor al ser considerado inversor acreditado está expuesto a mayores riesgos y goza de menor protección respecto a la inversión en un proyecto de financiación participativa.

El Equipo Fellow Funders

–Invierte en Startups, invierte en tu futuro–

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas