Cómo puedo rentabilizar ahorros

Los consejos de los expertos

Después de pasar unos años ahorrando seguro que te harás la siguiente pregunta: «¿dónde puedo invertir mi dinero y rentabilizar ahorros. Una de las primas a la hora de invertir es hacerlo sin riesgos. Nadie quiere perder ese dinero que tanto le ha costado conseguir, ¿no es cierto? Es por ello por lo que nosotros siempre aconsejamos invertir en crowdfunding ya que el riesgo, aunque lo hay, siempre es mínimo.

Aun así, vamos a dar unos consejos para rentabilizar ahorros y sacar el máximo provecho a ese dinero que has estado guardando durante un tiempo.

Consejos para rentabilizar ahorros

Define en cuánto tiempo quieres sacar partido de tus inversiones

Lo primero que debes hacer es trazar una línea temporal y pensar en cuánto tiempo quieres sacar rentabilidad a tus inversiones. Existe un plazo mínimo establecido para mantener una inversión que es de dos años, aunque también existen plazos más amplios. La media está en cuatro años.

Eso sí, debes de tener muy claro que no deberás contar con ese dinero antes del tiempo establecido.

Piensa en el importe que quieres invertir

El dinero que escojas para invertir debe de ser ese que no necesitas para tu día a día. Es por ello por lo que siempre se recomienda rentabilizar ahorros y no el dinero de la nómina. Piensa que ese dinero no podrás sacarlo antes de tiempo y que, si lo haces, puedes tener pérdidas.

Así que piensa cuál es el importe que puedes destinar a la inversión antes de realizarla.

Planifica la inversión

Una vez hayas definido el importe que vas invertir y los plazos, deberás hacerte una planificación de inversión. ¿Qué es esto? Pues determinar qué vas a invertir en cada uno de los planes de inversión.

Si has decidido, por ejemplo, realizar inversiones a largo plazo, deberás optar por empresas y startups a largo plazo y con mayores perspectivas de rentabilizar ahorros.

Opta siempre por la diversificación

Apostar a un solo bando no siempre sale bien, ¿No es cierto? Es por eso por lo que una buena estrategia para rentabilizar ahorros es optar por abarcar varias opciones. Dos o tres. Las que tu decidas.

Puedes optar por invertir una cantidad de dinero en una apuesta menos arriesgada, a largo plazo, y otra cantidad de dinero reservarla para una inversión un poco más arriesgada.

Si no lo entiendes, no inviertas

Una de las claves más importantes es la de entender en qué inviertes. Si no sabes cuál es el modelo de negocio, si no confías en la empresa o si no lo ves claro, no inviertas. Tienes que tener claro cuál es el modelo de negocio y cuáles son los planes a largo plazo, de ahí que invertir en una startup sea una buena idea.

Las startups pasan por un proceso muy selectivo en el que muestran el proyecto a fondo para determinar si son o no son rentables. Además, al invertir en una empresa de este estilo siempre tendrás disponible el área privada de resultados, dividendos y demás información necesaria para seguir la inversión.

Estos son algunos de los consejos para rentabilizar ahorros que debes tener en cuenta. Recuerda que para tener una buena inversión es necesario tener una buena estrategia, así que, ¡manos a la obra!

Artículos relacionados