Apostar por el método crowdfunding; negocios para invertir

Hoy en día se crean muchas nuevas empresas y muchos nuevos negocios, pero ¿cuáles son los mejores negocios para invertir? ¿Es aconsejable apostar todo a un solo negocio? O, mejor aún, ¿el método tradicional para invertir es el más aconsejable? La respuesta depende de ti. Hoy en día existen muchos tipos de inversiones y la forma tradicional se está quedando atrás.

Ahora bien, ¿qué es lo que está arrasando en el mundo de los negocios? El crowdfunding. Es más, muchas pymes han decidido apostar por este tipo de negocio y es que, tal y como dice el dicho, ‘renovarse o morir’. ¿Qué es el crowdfunding? Te lo contamos.

Qué es el crowdfunding

El crowdfunding, o micromecenazgo, como también es conocido en español, es una iniciativa muy interesante para encontrar negocios para invertir de forma colectiva. Es decir, el micromecenazgo es una estrategia de financiación colectiva que se realiza mediante pequeñas o medianas inversiones. Estas inversiones permiten a los emprendedores conseguir los recursos necesarios para su proyecto sin necesidad de pedir préstamos o créditos a los bancos.

Cómo funciona el método crowdfunding

Este método es muy sencillo, especialmente porque, por norma general, se realiza mediante inversiones por internet. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Vamos a conocerlos.

  • El primer paso lo dan los emprendedores ya que son los que deben de mandar su propuesta para ser analizada y convertirse en uno de los negocios para invertir.
  • Una vez se recibe la propuesta, se estudia si el negocio puede o no puede ser viable. Si el proyecto resulta ser factible, se analizará la propuesta de inversión para comprobar si el precio es o no es justo. Si lo es, el proyecto seguirá adelante. Si, por el contrario, no lo es, se estudiará la mejor forma de adaptarlo
  • Cuando es aceptado, el proyecto sale a la plataforma para ser uno de los negocios para invertir. Tú, como inversor, podrás decidir en qué negocios quieres meter tu dinero.
  • Una vez hayas invertido en un proyecto, podrás conocer todo el plan del negocio, la documentación e incluso podrás estar en contacto con los emprendedores para despejar todas tus dudas acerca del proyecto.

Negocios para invertir a través del crowdfunding

Una de las dudas más generalizadas es sobre los tipos de negocios para invertir a través de crowdfunding. Al igual que por el método tradicional, el micromecenazgo no tiene un filtro para los negocios, simplemente deben de ser rentables. Es por ello por lo que se suelen aceptar muchos tipos de proyectos.

Esto, claramente, supone toda una ventaja ya que tú, como inversor, deberías pensar en negocios para invertir que se adapten a tu personalidad y a tu estilo de vida. Para ello tan solo tendrás que analizar los proyectos e investigar aquellos que realmente te interesan.

Recuerda, además, que el crowdfunding es un tipo de inversión con inversiones pequeñas y alta rentabilidad. Eso sí, son inversiones de riesgo lo cual significa que podrás, y que deberías, invertir en varios tipos de negocios. No lo dudes más y pásate al crowdfunding para seguir ganando.

Categorizado en: