Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

Hoy en día las formas de financiación han cambiado. Las empresas ya no tienen que conformarse con los créditos que ofrecen los bancos, por ejemplo, sino que existen métodos de financiación alternativa que están ganando cierta relevancia en comparación con los métodos más tradicionales. Tanto emprender como invertir es ahora más sencillo gracias al equity crowdfunding.

Pero, ¿Qué significa este término? A continuación vamos a conocer qué quiere decir equity crowdfunding y cómo puedes optar por este tipo de inversión tan sencilla y tan honesta. No te lo pierdas.

Qué es el equity crowdfunding

El equity crowdfunding nace, o se apoya, en el concepto del crowdfunding, por lo que es importante saber previamente en qué consiste el método crowdfunding. La esencia del crowdfunding es la financiación colectiva que consiste en la aportación de dinero por parte de diferentes personas para así poder apoyar un proyecto a través de una plataforma concreta. Esto quiere decir que un mismo proyecto puede ser financiado por varias personas, lo que facilita mucho la inversión ya que no será necesario invertir un capital muy grande.

El simple hecho de poder aportar una mínima cantidad de dinero es muy provechoso para el inversor ya que así podrá tener una cartera de inversiones diversificada, es decir, invertir en varios proyectos a la misma vez. De esta forma se podrá obtener una mayor rentabilidad,

Entonces, ¿Qué es el equity crowdfunding? El concepto es el mismo ya que se trata de inversión, pero en este caso una persona podrá invertir en una empresa ya consolidada, no es necesario que sean startups ni empresas que están empezando, aunque también entran dentro del plan. De esta forma los particulares podrán realizar inversiones rentables sin necesidad de ser un gran inversor. La oportunidad es realmente buena.

Hay que tener en cuenta que las plataformas de equity crowdfunding te podrán poner en contacto con empresa que no cotiza en bolsa y que necesita financiación. De ahí a que los inversores, tú en este caso, se conviertan en accionistas con derechos a participar en los futuros beneficios de la compañía en cuestión.

¿Por qué es interesante el equity crowdfunding?

Al igual que el crowdfunding a secas, el equity crowdfunding es muy interesante para los inversores ya que no es necesario tener un capital demasiado elevado. Bastará con tener unos ahorros que te permitan invertir en aquello que más te guste y te ilusione. Además, al poder realizar una inversión pequeña, dentro de lo que cabe, claro está, tendrás opción de realizar más inversiones rentables en startups con un rápido crecimiento. De esta forma podrás ver ganancias con mayor rapidez.

Además, al tener tantas posibilidades podrás invertir en varios proyectos que realmente te interesen y no en uno solo porque, según crees, ‘tiene más posibilidades’. Ten siempre en mente que para que una inversión salga bien, tienes que creer en ella. Así que apuesta por aquellas empresas que te transmitan algo especial y que casen con tu forma de ver la vida.

Consejos si eres inversor

A continuación vamos a resumir algunos consejos que deberías tener en cuenta si eres inversor, o si estás a punto de serlo. Así que atento a los consejos para poder invertir con seguridad.

  • Lee con detenimiento todo aquello que se te explica. Al ser de forma online, normalmente te darán los documentos de forma digital. Lee bien toda la información que se te proporciona ya que ahí estará el plan de negocio de la empresa, cuál es el objetivo y demás cuestiones que tendrás que saber una vez hayas invertido en ella. Una vez hayas leído toda la información acerca de la empresa y del proyecto, invierte en ella.
  • Diversifica. diversificar es primordial en este tipo de inversión. Aunque las probabilidades de rentabilidad son altas, aumentarán si decides invertir en varios proyectos ya que si uno falla, los otros no tienen por qué hacerlo. De esta forma siempre tendrás una pequeña garantía y posibilidades de obtener una buena rentabilidad.
  • Pregunta. No te quedes con ninguna duda. Recuerda que estás invirtiendo tu dinero, ese que tanto esfuerzo te ha costado conseguir, por lo que es imprescindible que preguntes todas las dudas que tengas y que las resuelvas antes de apostar por una empresa determinada.
  • Pregunta a terceros. Si después de despejar todas tus dudas y leer los documentos sigues sin saber qué hacer, pregunta a terceros. Puedes preguntar sobre el proceso, sobre la empresa o cualquier cosa que se te ocurra. Lo importante es recopilar la máxima información posible para invertir de forma segura.

Así que si eres inversor, ten en cuenta estos pequeños consejos, seguro que tus inversiones irán mucho mejor si aplicas estos pasos.

 

Por qué escoger el equity crowdfunding como alternativa de financiación

Para los emprendedores es una opción muy interesante porque se libran de tener que pedir financiación a través de préstamos, lo que significa que los intereses serán mucho más bajos que en cualquier banco.

Para los inversores, el equity crowdfunding es muy interesante porque, a pesar de asumir riesgos, como en casi todas las inversiones, existe la forma de minimizar esos riesgos diversificando la cartera. Si inviertes en varias empresas en vez de apostar todo a una, serás capaz de obtener una mejor rentabilidad a la larga. Además, hay que añadir que es mucho más realista y es mucho más posible recuperar el dinero invertido, ¿Por qué? Porque las cantidades que se suelen invertir son bastante más pequeñas.

¿Qué quiere decir todo esto? Que tendrás la posibilidad de invertir sin tener que arriesgar todo tu capital en una sola inversión. ¡Es la magia del equity crowdfunding! Repartir es de sabios, por lo que apostar por este tipo de inversión es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Así que si buscas invertir en empresas a través de la alternativa equity crowdfunding, busca la plataforma que te permita hacerlo de forma cómoda y empieza a investigar las empresas. Seguro que consigues dar con un par de ellas que consigan llamar tu atención tanto como para apostar por ellas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *