Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

EL MEJOR COMPAÑERO DE VIAJE

Por Jorge Calabrés

El Bernabéu es un medio de comunicación digital que nació en enero de 2017. Su factor diferencial es que se trata de un site informativo exclusivo sobre el Real Madrid. El proyecto había sido completamente autofinanciado y estaba en break-even permanente. Se había cumplido escrupulosamente con el plan de negocio pero nos encontrábamos en una etapa de reflexión sobre el futuro y los pasos que dar para lograr una consolidación y, sobre todo, abrir nuevos mercados a través de la internacionalización. Nos encontrábamos entonces escuchando muchas propuestas y con los ojos bien abiertos para ver las oportunidades que se nos podían plantear.

 

EL PRIMER CONTACTO

Fue entonces, hace casi medio año, cuando tras una conversación con Francisco Mariscal decidimos dar un impulso a nuestro proyecto a través de Fellow Funders. Lo que no sabíamos en ese momento es que habíamos elegido al mejor compañero de viaje posible para nuestro negocio. Siempre habrá un antes y un después de aquel día para El Bernabéu, un medio de comunicación joven e incipiente que no había cumplido aún el primer año de vida. Este era nuestro segundo negocio editorial y, sobre todo, una gran apuesta. Anteriormente, en 2014, había logrado un exit con el primero pero ahora teníamos el know-how necesario como para querer llevar la empresa a cotas más altas. Teníamos buenos números de audiencia y un gran crecimiento. Sin embargo, para conducir a El Bernabéu a la siguiente fase necesitábamos abrir una ronda de financiación.

Jorge Calabrés junto a Francisco Mariscal

EL FLECHAZO

Tras los análisis realizados por Fellow Funders comprendimos mejor nuestro proyecto. Normalmente los emprendedores cometemos el error de fijarnos solo en la valoración –que también es importante-, pero sus métodos nos convencieron por completo. Habían logrado diseccionar a El Bernabéu. Encontraron perfectamente las debilidades para corregirlas y detectaron también las fortalezas para potenciarlas en nuestro plan de negocio y financiero. En ese momento ya sabíamos que queríamos a Fellow Funders a nuestro lado. Realmente hay muchas empresas que pueden ayudar a las start-ups a lograr financiación, pero lo que realmente me conquistó fue su valor añadido. Ese acompañamiento a El Bernabéu que iban a realizar durante los meses posteriores es único y diferencial. Todo ello sin perder la perspectiva de poder ofrecer un buen proyecto a los inversores y avalado por su eficiente y exclusivo método de scoring.

 

LA PUESTA EN MARCHA

Una vez abierta la ronda de financiación llegan los nervios. Normalmente se quiere correr, pero Fellow Funders sabe marcar los tiempos. La preparación es fundamental en esta fase. Los emprendedores gozamos de cinco o diez minutos a lo sumo para convencer a los inversores de nuestros proyectos. Si después de ese tiempo no existe un flechazo, la atención se difumina y con ello se pierde la oportunidad. Aquí es clave el asesoramiento de Fellow Funders para transmitir correctamente el mensaje. Normalmente las empresas suelen sentirse solas en estos momentos, pero por suerte El Bernabéu contó con el mejor aliado posible de cara a enfrentarse a esta situación.

 

LOS RESULTADOS

¿Qué es lo que ha convertido a El Bernabéu en un caso de éxito? Sin duda, su relación con Fellow Funders. La entrada de un corporate como El Español en nuestro accionariado ha sido posible gracias al análisis y al plan financiero realizado por nuestros asesores. El acompañamiento a nuestra empresa durante estos meses ha permitido evolucionar a El Bernabéu y a su vez fijar nuevas metas. El buen trabajo de todas las partes ha tenido como resultado que hayamos cerrado nuestra ronda de financiación al llegar al 125% de nuestro objetivo, lo máximo que permite la ley. Durante este tiempo Fellow Funders no solamente ha estado pendiente de cada detalle, sino que ha abierto puertas que nuestra empresa sola jamás habría podido cruzar.

De izda. a dcha: Eva Fernández, consejera delegada de El Español; Pedro J. Ramírez, director de El Español; Jorge Calabrés, director de El Bernabéu, y Ernesto Muñoz, asesor financiero de Fellow Funders.

EL FUTURO

Ahora se ha cerrado el proceso pero no damos por terminada nuestra relación con Fellow Funders. Queremos que sigan acompañándonos. ¿Por qué? Porque han mejorado nuestro producto y han sido claves en nuestro éxito. Su método y profesionalidad han logrado consolidar El Bernabéu con la firma de una importante alianza con El Español, el gran referente de nuestro país entre los medios nativos digitales. Ya no se entendería la historia de esta empresa sin el momento en el que decidimos unir nuestro camino a Fellow Funders. Por ello, ahora, también seré inversor en su plataforma. Porque sé cómo se trabaja con cada uno de los proyectos y porque si tiene el sello de Fellow Funders es sinónimo de calidad y seguridad para mi cartera. La cuadratura del círculo.

¡Muchas gracias Fellow Funders!

Jorge Calabrés, CEO de El Bernabéu

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *