Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

Hoy día existe un gran abanico de formas de invertir dinero, cada una con sus beneficios y riesgos, sin embargo, se ha demostrado la capacidad de muchos canales de inversión para generar ganancias a corto o largo plazo. Si tienes a tu disposición dinero que estás dispuesto a dejar ir, invertir tu dinero puede ser una gran opción para tener ganancias rentables.

Cabe mencionar que ningún canal de inversión te puede garantizar que tendrás ganancias, pero si puede haber algunos modelos de inversión que sean más rentables que otros o que cuenten con características que lo hagan más atractivo y confiable.

Una de las formas de invertir dinero más novedosa y usada en estos momentos es el conocido CrowdFunding,

¿Qué es el CrowdFunding?

El crowdfunding es una de las formas de invertir dinero que se encarga de conectar a los usuarios que necesitan dinero para crear sus negocios – con futuros inversores que desean invertir en sus ideas.

Muchos negocios encuentran una solución muy efectiva en el crowdfunding para lograr iniciar sus proyectos empresariales de una manera sencilla, siempre y cuando su idea sea lo suficientemente atractiva para las personas que les confían su dinero.

Este es un mercado nuevo y de rápido crecimiento que está transformando la manera en la que los negocios recaudan el capital necesario para prosperar, e innovando las formas de invertir dinero de los interesados. Es un modelo de inversión que se encuentra apenas en sus inicios, pero ya ha dado grandes resultados y se espera que la industria del crowdfunding crezca mucho más en los siguientes años.

Existen diferentes tipos de crowdfunding, entre los que destacan los siguientes:

  • De recompensa:

Es tal vez la forma de invertir dinero más conocida actualmente en internet, se han realizado muchas campañas, algunas muy conocidas, utilizando plataformas como Indiegogo o Kickstarter. Este tipo de crowdfunding se caracteriza por dar recompensas a los usuarios a cambio de su inversión, normalmente se presta dinero esperando algún nuevo producto creativo como lo puede ser un libro, proyectos de arte, gadgets tecnológicos en desarrollo, etc.

  • Inversión:

Es de las formas de invertir dinero en crowdfunding más reguladas por leyes, debido a que para realizar una de estas campañas es necesario tener un capital social con el que se puede repartir a los inversores o bien comprometerse a repartir los beneficios de una sociedad entre los inversores. Algunas plataformas que realizan este tipo de crowdfunding son: Fellow Funders, SyndicateRoom, Seedrs …  entre otros.

  • Préstamo:

Es muy parecido a los préstamos bancarios en los que una persona pide una cantidad de dinero y se establece el interés aplicado a dicho dinero una vez que sea devuelto al prestamista, pero en este caso los prestamistas son personas en la plataforma de crowdfunding quienes confían su dinero a emprendedores de todo tipo. Es una de las formas de invertir dinero más utilizados debido a que las ganancias se suelen recibir relativamente rápido y la mayoría de las plataformas son muy restrictivas con los criterios de selección de los proyectos por lo que hay menores probabilidades de perder el dinero prestado.

  • Bienes raíces/ Inmobiliario:

Es sin duda una nueva opción de invertir en un producto bastante seguro, esta se realiza ya sea invirtiendo en grupo para comprar propiedades o proveer de hipotecas a compradores de bienes raíces.

Novedosas formas de invertir dinero

El novedoso crowdfunding ha resultado ser un modelo rentable para invertir dinero de una manera sencilla y con diversas ventajas, como apoyar a alguna campaña que te resulte interesante o rentable, y en algunos casos con mayores probabilidades de generar ganancias, sin embargo, como en todo tipo de inversiones, las ganancias no están garantizadas.

El crowdfunding es una de las nuevas formas de invertir dinero que cada día gana más popularidad, Y tú, ¿a qué esperas para unirte e invertir en una campaña de crowdfunding?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *