Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

5 ventajas de invertir en crowdfunding


El crowdfunding ha resultado ser una forma de invertir muy rentable en estos últimos años. Se caracteriza por tener un modelo novedoso y atractivo para que, tanto los inversores como los emprendedores, obtengan lo que buscan.

Como todos los modelos de negocios, invertir en crowdfunding tiene sus riesgos, indiscutiblemente, pero el tiempo ha demostrado que esta nueva dinámica de inversión tiene muchas ventajas que la hacen muy rentable.

En este artículo nos dedicaremos a repasar cuáles son las principales ventajas de invertir en crowdfunding.

Tomar el control de tu inversión

Uno de los beneficios de invertir en crowdfunding es que podemos tomar las riendas de nuestro dinero y decidir en dónde invertirlo. Las plataformas de crowdfunding nos dan mucha información acerca de las opciones que tenemos para invertir y esto además, nos permite diversificar nuestras inversiones. Y por supuesto, todo bajo tu criterio personal.

Diferentes plataformas

Al existir diferentes plataformas y tipos de modelos para invertir en crowdfunding podemos permitirnos elegir la que se adapte mejor a nosotros.

Hay tipos de modelos que nos ofrecen un menor riesgo. Como la inversión por préstamo, que nos da una mayor posibilidad de que la campaña en la que invirtamos nos devuelva nuestro dinero con los intereses. Pero sin olvidar que a fin de cuentas siempre existe la posibilidad que el emprendedor falle en pagar el préstamo y perdamos nuestra inversión.

Obtener garantías de éxito

Pongamos como ejemplo el restaurante Cinco Taco Bar en California, Estados Unidos, el cual es una empresa con éxito y se prepara para abrir un 2º local. Y para esto, ha pedido la ayuda de inversores para iniciar una campaña de crowdfunding. Estas situaciones nos permite conocer el historial de la empresa, confiar en que nuestra inversión será recompensada, y formar parte del crecimiento de la empresa. Invertir en crowdfunding implica ser consciente y responsable de los riesgos que se asume, siempre es posible encontrar opciones como la mencionada anteriormente, con las que puedes sentir que tu dinero se encuentra en buenas manos.

Comunicación con los emprendedores

Otra de las ventajas de invertir en crowdfunding es la libertad para comunicarte con los emprendedores de los proyectos en los que has invertido. Este hecho puede hacer de tu inversión algo más constructivo y propio, ya que puedes aportar tus conocimientos en los proyectos que inviertas para asegurar aún más el éxito y las ganancias finales.

No es necesaria una inversión enorme

Para la mayoría de las plataformas no es requisito que tengas una cuenta en el banco con millones de euros. Cuando de invertir en crowdfunding se trata, algunas de las entradas iniciales de dinero pueden llegar a ser de cantidades tan pequeñas como 25 euros.

Invertir en crowdfunding puede ser tan arriesgado como se desee, puedes poner tanto dinero como se quiera y usar los criterios que encontremos más correctos para elegir el proyecto a invertir. Todos estos elementos lo hacen una experiencia novedosa, atractiva y rentable para las personas que se aventuran a invertir en crowdfunding.

Así que no pienses más y comienza a navegar por el interesante mundo del crowdfunding, puedes estar más que seguro que encontrarás un lugar para tí. Existen muchos proyectos esperando a ser apoyados y puedes ser tú quien lo haga y de paso, obtener jugosas ganancias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *