Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

Por qué junio es un buen momento para constituir tu cartera

 

En estas fechas muchos de nosotros recibimos una carta de nuestra entidad financiera que nos informa de que en nuestra cuenta corriente hemos tenido unos ingresos financieros, generalmente por cifras no demasiado significativas, y con los que en muchas ocasiones no contábamos.  Y en este momento, de repente, recordamos que tenemos un pequeño número de acciones en compañías cotizadas, que pagan periódicamente un dividendo.  Si analizamos más detenidamente la información recibida de nuestra entidad financiera observamos que sobre los importes brutos que las compañías nos pagan se practican elevadas retenciones a cuenta del IRPF.

¿Te has planteado alguna vez que con estas pequeñas cantidades recibidas, con las cuales no contabas, puedes empezar a constituir una cartera de inversión alternativa, diversificada y con posibilidades de obtener rentabilidades interesantes?

¿Has pensado que las cantidades invertidas en startups, nanocaps o micropymes pueden tener una rentabilidad añadida importante por sus incentivos fiscales dado que puedes deducirte un porcentaje elevado de las aportaciones realizadas?

En Fellow Funders te vamos presentando a lo largo de todo el año oportunidades de inversión que habiendo pasado nuestros filtros de riesgos (scoring, due dilligence, valoración…) pueden permitir a nuestros inversores ir constituyendo una cartera de inversión diversificada y con posibilidades de revalorización interesantes a medio/largo plazo.  En muchas de estas compañías invierte también Fellow Funders e incluso algunos de sus socios a título personal.

Pero además también intentamos, en la medida de lo posible, que las inversiones que te propongamos tengan incentivos fiscales por invertir en compañías de nueva constitución.  Este incentivo fiscal supone una significativa rentabilidad añadida, y nos puede dar una alegría cuando realicemos nuestra próxima declaración de hacienda.  Todas las oportunidades de inversión que tienen incentivos fiscales tienen un logotipo en nuestra web que las caracteriza.

¿Por qué no puede ser hoy el momento de comenzar a constituir tu cartera de inversión alternativa diversificada, con expectativas de rentabilidades acordes al riesgo, y que suponga un complemento a tu cartera de inversiones tradicionales? ¿Por qué no consideras que la inversión en este tipo de compañías puede ayudarte a una mejora en tu planificación fiscal?

 

¿Quieres unirte al mundo Fellow Funders? ¡Te esperamos!

Óscar Valles

 

 

 

 

–Invierte en Startups, invierte en tu futuro–

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *