Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

¿Por qué es importante diversificar al momento de constituir una cartera de inversión?

Cuando un inversor decide constituir una cartera, varios son los aspectos que debe analizar en profundidad.  De entre todos ellos, en opinión de Fellow Funders , tres son los que destacan principalmente:

  • La adecuación de la cartera a los objetivos cualitativos y cuantitativos del inversor.
  • La correcta relación del binomio rentabilidad esperada / riesgo asumido en cada una de las inversiones que realice.
  • La necesaria diversificación de su cartera. Esta diversificación debe ser tanto en tipo de inversión como en plazos de liquidez / recuperación.

Si la diversificación es un aspecto importante en cualquier cartera correctamente planificada, cuando consideramos el universo de la inversión alternativa esta diversificación se convierte en algo imprescindible dadas las peculiaridades de la misma. 

Nos encontramos con inversiones en empresas con riesgos teóricamente superiores a los de una pyme o empresa consolidada, pero con probabilidades de obtener mayores retornos en un horizonte temporal de medio / largo plazo.  Además, debemos considerar también varios factores consustanciales a este tipo de inversiones como liquidez, volatilidad, probabilidad de default, …

VARIABLES A TENER EN CUENTA

Cuando en Fellow Funders  hablamos de diversificación, queremos incidir en una serie de aspectos que como inversor debes conocer y valorar:

  • Cada inversor debe adaptar el importe destinado a la inversión alternativa a su situación financiera personal. Por lo general las inversiones en activos de inversión alternativa nunca deberían sobrepasar el 10% de tu patrimonio financiero, excepto en el caso de que se trate de inversores profesionales. En consecuencia, deberemos constituir una cartera diversificada en diferentes tipos de inversiones (renta fija, variable, liquidez, … e inversión alternativa).
  • Una vez definido el importe de nuestra cartera que vamos a dedicar a la inversión alternativa, debemos considerar la necesidad de diversificar en diferentes empresas y sectores de actividad, tecnologías, … Dado que la probabilidad de default en este tipo de empresas es más elevado que en las empresas tradicionales, se estima que debemos invertir en un mínimo de 13 / 15 compañías diferentes con el fin de optimizar nuestro binomio de riesgos/rentabilidad.
  • Debemos prestar especial atención al horizonte temporal en el que construimos nuestra cartera de inversión alternativa. Por lo general estamos hablando de inversiones a largo plazo, con plazos medios de desinversión cercanos a los 7 años de media en Europa. En consecuencia, deberíamos tener inversiones con diferente periodo de maduración para empezar a generar liquidez (a través de desinversiones) a partir del quinto / sexto año. Esto significa que no debemos invertir todo nuestro capital en este tipo de activos de golpe, sino que deberemos ir invirtiendo a lo largo de un plazo de entre 3 y 5 años.  De esta forma optimizaremos la generación de liquidez de nuestra cartera así como también podremos ir acompañando a las posibles “modas o tendencias” que periódicamente se producen en el mundo de la inversión alternativa.

ES HORA DE DIVERSIFICAR TUS INVERSIONES

En Fellow Funders  vamos a seguir insistiendo en esta idea fundamental:  Diversifica tus inversiones. A través de nuestra plataforma de Equity Crowdfunding podemos ayudarte a constituir tu cartera de inversión alternativa. Como sabes aplicamos nuestra metodología propia de riesgos y valoración para filtrar y trabajar sólo con los mejores equipos y proyectos. Llevamos mucho tiempo trabajando con los proyectos de diferentes sectores, y tienes acceso a toda la información necesaria de los mismos a través de nuestra plataforma.

Aprovechamos la ocasión para, si ya eres inversor, darte las gracias por la confianza depositada en nosotros. Y si aún no has dado ese paso, te animamos a que te des de alta y analices tranquilamente los proyectos que te vamos presentando.  Creemos que todos ellos tienen las condiciones suficientes para llegar a ser proyectos triunfadores.

¿Quieres unirte al mundo  Fellow Funders? ¡Te esperamos!

–Invierte en Startups, invierte en tu futuro–


Óscar Valles – Fellow Funders

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *