Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

¿Sabías que más de 500.000 dispositivos velan por tu salud? MedTech un mercado en auge.

MedTech

Desde el inicio de nuestra vida el MedTech está presente.

La tecnología médica ( MedTech) nos acompaña ya incluso desde antes de que nazcamos. Hablamos desde pruebas de embarazo hasta ecografías, si te rompías la rodilla cuando eras niño, llevabas un yeso; si tu visión se volvía borrosa, llevabas gafas. 

Así, los dispositivos médicos y de diagnóstico ayudan a los profesionales a recuperar la salud óptima cuanto antes y aunque en ocasiones no nos demos cuenta de la presencia de dichas tecnologías, siempre están ahí para salvarnos la vida o como poco, para mejorarla.

El MedTech (o Medical Technology) es una de las áreas de las Ciencias de la Salud, cuyas especialidades dependen fundamentalmente de la tecnología. Se encuentra en pleno auge desde hace más de 10 años y se basa en la utilización de tecnologías para obtener mayor eficiencia y calidad en los resultados de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las diversas dolencias y enfermedades. Además, los dispositivos médicos son productos, servicios o soluciones que previenen, diagnostican, monitorean, tratan y cuidan a los seres humanos. Existen hoy más de 500,000 tecnologías médicas disponibles en hospitales, centros de salud y en el hogar.

El mercado de la tecnología médica en auge estos últimos 10 años

Por ello queremos contaros que el último informe Evaluate Medtech lanza sus previsiones del mercado y el crecimiento hasta la fecha, resulta fascinante: 363% en el valor de las fusiones completadas en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior; y aún se prevé que la situación se ponga más interesante. Según las previsiones ofrecidas en el informe, el crecimiento anual del mercado de tecnología puede llegar a alcanzar los 514.000 millones de dólares en 2020.

Análisis del mercado de la tecnología

La tecnología para el diagnóstico y prevención de enfermedades

En España las enfermedades cardiovasculares encabezan la mortalidad. No obstante, desde la Fundación Española del Corazón constatan que en los últimos 30 años la mortalidad cardiovascular en los países occidentales se ha reducido un 300%. Y eso, indudablemente, es un éxito.  Las claves de esta reducción se estiman en un 40% por el diagnostico y tratamiento y en un 60% por los cambios en los estilos de vida y el conocimiento y control de los factores de riesgo.

Avances claros y evidentes

La tecnología ha mejorado el trabajo diario de nuestros profesionales de la salud, tanto su productividad como la calidad de su trabajo como en el caso de Xolomon que permite dar soluciones personalizadas en el  ámbito de la investigación clínica y biomedicina.

En cuanto a los avances en el diagnóstico, destaca que gracias al desarrollo tecnológico se pueden realizar cada vez mejores valoraciones y con más anticipación.

Si hace 100 años era impensable el uso de la resonancia magnética, el escáner, los desfibriladores sin cables… hace 20 años lo era una aplicación que realiza análisis de orina con una simple foto, una PDA para las personas autistas con una función de “entrenador personal laboral” o un escáner para ver el cáncer de mama en tres dimensiones, quedando clara la gran importancia del desarrollo de la tecnología médica.

Soluciones tecnológicas especificas para problemas reales

Una solución como Oscann de la empresa AURA Commited Medtech permite diagnosticar y ayudar al profesional medico a mejorar significativamente la calidad de sus valoraciones médicas, en etapas tempranas de distintas enfermedades neurológicas y mentales.

En Fellow Funders, estamos convencido que el mercado MedTech seguirá creciendo en los próximos años, por el aumento de la esperanza de vida (las enfermedades crónicas están aumentando año tras año), por el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la imagen por ejemplo y la capacidad de procesos (inteligencia Artificial). Por este motivo, tanto AURA como XOLOMON son oportunidades muy interesantes que tienes disponible en el área de Proyectos Fellow Funders. No lo dudes, invertir en MedTEch es una oportunidad muy saludable.

Stéphan L Maisons
CSO Fellow Funders

Enlaces de interés :

Alta tecnología para el diagnóstico de enfermedades

Tecnología y prevención frente a las enfermedades cardiovasculares

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *