Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

Semana Santa, Vacaciones Productivas y una Oportunidad para Reinventarse: Conviértete en el CEO de tu Propia Vida.

En fechas tan señaladas como la Semana Santa, millones de personas en el mundo, se toman unos días para descansar, leer, estar con la familia, encontrarse con los amigos o practicar algún deporte, entre otras actividades.

Piedras en la Playa

Desconecta para conectar

Ahora, cuando la mayoría de las personas escuchamos la palabra “vacaciones”, instintivamente pensamos en un sofá y ver la última temporada de Juegos de Tronos o en disfrutar de unos días de sol y playa con nuestros seres queridos. En otras palabras, en desconectar del trabajo y, en la mayoría de los casos, lo que supone un “des ejercicio” mental por completo. También por eso, cada vez más expertos coinciden en que es precisamente en esos momentos de desconexión absoluta donde uno más puede aprovechar el tiempo para reflexionar, reinventarse y pivotar hacia otra dirección.

Existen cientos de formas de hacerlo, pero nos ha llamado la atención la empresa Startup Island, una aceleradora de desarrollo personal y profesional que conecta a estudiantes, emprendedores y jóvenes profesionales. Su claim es toda una declaración de intenciones “El espíritu empresarial es mucho más que poseer un negocio. Se trata de tomar posesión de todos los aspectos de tu vida. Eres el CEO de tu propia vida”.

Rutinas diseñadas para emprendedores

Cerca del volcán Arenal en Costa Rica, a través de sus programas de viaje, Startups Island saca de su rutina diaria a los emprendedores y les lleva a un espacio seguro para compartir, reflexionar y desarrollar conexiones significativas con personas con mentalidad emprendedora.  Encontrarse con otras personas con las mismas aspiraciones les ayuda a mejorar y reforzar parte de sus soft-skills (creatividad, reactividad, pro-actividad, capacidad a resolver problemas…).

Startup Island

Si además lo hace en beneficio propio, tendrá repercusiones positivas para su proyecto empresarial y, por lo tanto, para todos sus stake-holders, en especial sus inversores.

En este sentido, si cada emprendedor se mueve por ambición personal y por múltiples motivaciones, una de ellas sin lugar a duda es el éxito empresarial y, por lo tanto, también el éxito de los inversores que le apoyan con su dinero pero también con el “smart money”.

Es importante que los emprendedores dediquen tiempo a descansar y recargar las pilas. Pero igual de importante es dedicar tiempo para madurar y crecer como beneficio para el éxito de sus proyectos empresariales.

Buen descanso.

Stephan L. MAISONS
Partner – CSO
Fellow Funders

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *