Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

La Cerveza Artesanal, una Nueva Oportunidad para Inversores con Sed de Originalidad y Potencial de Crecimiento

Cerveza Artesanal

La cerveza es la bebida más consumida en España con más de 3.792 millones de litros de cerveza en 2017 (lo que equivale a 81,4 litros por ciudadano residente), y alcanza ya el segundo puesto a nivel mundial. No es de extrañar que, tanto emprendedores como empresas de renombre, decidan embarcarse en la aventura de crear su propia cerveza artesanal.

Decía Platón “Quien inventó la cerveza era un hombre sabio”. Sin lugar a dudas y desde tiempos inmemorables, la cerveza siempre ha suscitado grandes pasiones para el ser humano y su consumo no ha sido tan moderado desde los tiempos del filósofo.

El mercado en España ha crecido un 44% en más de 10 años

En nuestro país, esta disciplina ha dado origen a una amplia comunidad de beer crafters, desde aficionados hasta verdaderos maestros cerveceros creaciondo diversas ferias de cerveza artesanal, como la VI Feira da Cervexa Artesá de Lugo, celebrada el pasado jueves 2 de mayo.

Casos de éxito del sector cervecero

Han sido varios los casos de éxito en cuanto a cervezas artesanales, como la malagueña 3Monos (creadora de cervezas inspiradas en personajes de la cultura pop), o la madrileña La Cibeles, recientemente adquirida por Heineken con la intención de fortalecer su presencia en este mercado.

El auge es patente viendo el interés que ponen las grandes empresas, aunque no son las únicas que destacan en este mercado en crecimiento constante.

Charles Bukowski

“Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza fría, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas tan hermosas sobre la superficie del vaso”. Charles Bukowski, escritor


El mercado cervecero busca financiar su crecimiento a través del equity crowdfunding

Uno de los primeros éxitos de financiación por Equity Crowdfuding ha sido la empresa Cierzo Brewing Co. Empresa aragonesa responsable de Cierzo Calanda, una cerveza artesana que vio la luz gracias a la entrada de varios inversores de la plataforma britanica CrowdCube.

El equity crowdfunding es una alternativa real a los convencionales endeudamientos bancarios, poniendo el capital en manos de aquellos que creen realmente en los proyectos, en los equipos, y en las empresas cerveceras.

Esto está dando un respiro y más maniobrabilidad a los emprendedores que quieren hacer realidad sus proyectos. El equity crowdfunding ha llegado para quedarse, y el equity crowdfunding es Fellow Funders.

La cerveza artesanal Dougall’s en constante crecimiento, se prepara para hacer frente a la fuerte demanda: Dougall’s aterriza en Fellow Funders.

Dougall’s es una cervecera cántabra muy premiada con más de 30 variedades de cervezas artesanales entre sus filas, y más de 350.000 litros anuales producidos que, debido a su meteórico crecimiento, el equipo se ha visto en la necesidad de buscar financiación para poder atender a la alta demanda. Es por ello por lo que decidieron recurrir al equity crowdfunding.

Cervezas Dougall's 2019

Dougall’s es la primera cerveza que llevamos en ronda en Fellow Funders, siendo además una de las campañas de financiación más cuantiosas para una cerveza artesanal mediante el equity crowdfunding.

Comenzando este mismo mes de mayo, Dougall’s entrará en fase de pre-campaña, donde todos aquellos interesados podréis reservar vuestras participaciones a partir de los 1.000 euros.

Sin duda, esta ronda será una gran oportunidad para aquellos inversores que quieren apoyar un proyecto ambicioso y con grandes perspectivas de éxito.

Stephan Maisons – Equipo Fellow Funders –

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *