Cervezas Dougall’s bate todos los records en ronda de equity crowdfunding a través de una plataforma española

  • La ronda de financiación abierta a través de Fellow Funders para Cervezas Dougall’s se cerró en tiempo record; 6 horas y 15 minutos y ha conseguido reunir a 396 inversores.
  • Esta ronda se convierte en la mayor hecha hasta la fecha por una plataforma de equity crowdfunding española.
  • Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders: “Los inversores muestran su confianza en nuestros modelos de valoración; lo que nos permite cerrar rondas de financiación en un tiempo récord”.
  • Fellow Funders es una plataforma de equity crowdfunding autorizada y supervisada por la CNMV y fundada por exdirectivos de banca.

Objetivo de la ronda

En seis horas y cuarto, Cervezas Dougall’s ha alcanzado el 125% de financiación a través de la plataforma española de Equity Crowdfunding Fellow Funders; el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, la empresa cántabra dedicada a la producción y distribución de cervezas artesanales ha reunido 1.250.000 euros de 396 inversores, convirtiéndose así en la ronda más grande equity crowdfunding completada por una plataforma española.

A través de esta ronda, que ha tenido un ticket medio de 3.150 euros, Cervezas Dougall’s busca financiar su nueva planta; que se ubicará junto con la que tienen actualmente en la localidad cántabra de Liérganes. Esta inversión captada les permitirá producir hasta un millón de litros anuales con los que abastecer toda su demanda.

Éxito rotundo en Dougall’s

Como explica Enrique Cacicedo, Co Fundador de Dougall´s: “Decidimos apostar por la financiación alternativa y no nos hemos equivocado. Hemos conseguido el dinero que necesitábamos para seguir creciendo sin apalancamientos bancarios y haciendo partícipes a nuestros clientes y amigos”.

Además, entre sus previsiones se encuentra la construcción de un espacio de restauración; para recibir a todas las personas que acuden hasta las inmediaciones de la fábrica. Con esto generarán ingresos extra que les permitirán continuar mejorando la imagen de la marca.

“El éxito de esta ronda de financiación es una clara muestra de que los inversores aprecian positivamente nuestros trabajo y modelos de valoración; con lo que conseguimos que la ronda de Dougall’s haya alcanzado una sobresuscripción del 125%, el máximo permitido por ley; en muy pocas horas”, señala Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders. Con el cierre de esta ronda, Fellow Funders; se convierte en la plataforma española que más capital ha levantado hasta ahora y, además, en tiempo record.

Futuro de Dougall’s y Fellow Funders

Cervezas Dougall’s comenzó su andadura en el año 2006, cuando en España; el mercado cervecero no tenía el desarrollo con el que cuenta en la actualidad. Durante toda su trayectoria han elaborado hasta 13 tipos diferentes de cervezas, lo que les ha permitido adaptarse a los gustos de sus consumidores. De hecho, de entre todos los inversores, “el 70% son consumidores de las elaboraciones de la empresa”, señala Mariscal

Con el proyecto financiado en esta ronda, los inversores han adquirido participaciones; con las que recibirán un dividendo mínimo preferente anual del 4%, en función a la inversión que hayan realizado.

Gracias a esta ronda de financiación, Fellow Funders, fintech española autorizada por la CNMV para trabajar el equity crowdfunding abre una nueva vía de financiación para este tipo de proyectos. “Cervezas Dougall’s había conseguido financiar la construcción de la nueva planta a través de los bancos, pero optaron por el equity crowdfunding para hacer partícipes a sus clientes más fieles de esté proyecto”, finaliza Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

En los medios: Expansión, Capital Riesgo


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba