Tu plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La inversión al alcance de todos

Las Principales Tendencias del Equity Crowdfunding en el Mundo

Democratizando la inversión alternativa

Diversidad

El Equity Crowdfunding y su primera vez

Para muchas empresas, el Equity Crowdfunding ya se ha convertido en su primera interacción con vehículos de financiación profesional. En Estados Unidos, más del 60% de las empresas se han financiado por primera vez a través de la financiación colectiva el pasado año. Si quisiéramos hablar de este mismo dato hace apenas 10 años, el porcentaje sabemos que hubiera sido residual.

Democratizando la inversión alternativa

Hasta ahora la inversión en startups, incluso en fases muy iniciales, estaba reservada prácticamente en exclusiva a los Business Angels, con aportaciones que podían rondar los 20.000 euros, o a los Venture Capital, con tickets mínimos de 200.000 euros.

Por lo que la mayor parte de las posibles inversores interesados en un proyecto concreto, sólo podían invertir en aquellas empresas que ya se habían convertido en unicornios, que ya no eran startups, o directamente cuando salían a bolsa (IPO)… Empresas donde la valoración sería muy elevada, y la posible rentabilidad menor en comparación con otra tipología de empresas.

Sin embargo, las plataformas de Equity Crowdfunding están permitiendo que cualquier persona con muy poco dinero (tickets desde 300 euros) pueda invertir en proyectos de futuro y apoyar a los emprendedores en el momento ideal.

Tiempo Dinero Crecimiento Futuro

El Equity ha llegado para quedarse

Desde hace 5 años, el mercado de la inversión alternativa está creciendo a doble dígito anualmente, y donde las perspectivas auguran un crecimiento aún mayor en la mayoría de países desarrollados.

Según el informe del World Bank, el mercado del Equity Crowdfunding podría alcanzar los 93.000 millones de dólares para el año 2025.  Una buena demostración del potencial de esta fuente de financiación tan interesante para todos.

Desde Felllow Funders pensamos que el mercado en España podría ser mucho más expansivo, siempre acompañado de una mejora en la fiscalidad para los inversores, y si se permitiera una sobre-suscripción más amplia. Recordando que actualmente las rondas en España están limitadas a la captación de hasta un 125% como máximo, sobre el objetivo.

Una buena referencia sería el ejemplo en Reino Unido, donde los incentivos fiscales a los inversores son más actractivos, como Enterprise Investment Scheme o el Seed Enterprise Investment Scheme (deducción del 50% de las aportaciones realizadas en empresas de reciente creación).

Somos muy conscientes de que nuestro mercado está todavía en pleno proceso de expansión, pero contando con la colabración de las instituciones y organizaciones privadas, cada día seguimos avanzando en nuestro objetivo de continuar DEMOCRATIZANDO la inversión alternativa.

Stephan Maisons – Equipo Fellow Funders

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *