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Los nuevos modelos de publicidad del siglo XXI

Desde la entrada de nuevos medios y canales online, a la generación de publicidad realizada por los propios clientes

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A día de hoy, todos somos más que conscientes de que el medio de comunicación del futuro presente pasa por Internet. Desde nuestros imprescindibles buscadores, a la interacción con Redes Sociales, pasando por el diario de información online. Ya sea desde nuestro portátil, hasta la variedad de nuestros dispositivos móviles. Todo esto ya lo sabemos, pero ¿cuál será el siguiente paso?

Un medio en constante evolución

Una de las grandes ventajas de los medios online, pasa por la rapidez de su despliegue. Permitiendo alcanzar un público masivo en periodos muy cortos de tiempo y con una inversión infinitamente menor, en comparación con los medios más tradicionales. Lo que antes exigía inversiones millonarias con una presencia constante en medios como la televisión o la prensa escrita, ahora son fácilmente “prescindibles” si se cuenta con una buena estrategia de despliegue a varios niveles en medios online.

Desde una constancia y dedicación diaria a las redes sociales corporativas, a la contratación de espacios publicitarios digitales en medios innovadores, pasando por formatos de anuncios impactantes y hasta ahora nunca vistos.

De la imagen, al gif, al video

Con la aparición de las primeras redes sociales hace ya más de 15 años, pronto nos dimos cuenta de que el contenido, cuanto más visual, mejor funcionaba.

Comenzamos compartiendo cientos de imágenes con nuestros familiares y amigos. Convirtiéndose en algo así como un álbum de fotos en línea, masivo y colaborativo.

Avanzamos 5 años, y gracias al rápido desarrollo de la tecnología móvil, tanto a nivel de hardware en nuestros dispositivos, como en el despliegue de las infraestructuras de redes, y nos encontramos con que los mini videos, o gifs, es la nueva moda. Donde estos nos permiten comunicar más que con una simple imagen, y además en un formato mucho más “dinámico”. ¡Bienvenidos sean los MEMES! Las posibilidades que ofrece tanto a nivel personal como a nivel corporativo se multiplican exponencialmente.

Seguimos avanzando un par de años más, y del gif, pasamos al vídeo. Un formato aún más versátil que ya nos permitirá incluir todo aquello que necesitemos, ya que incorporará el elemento que al gif le faltaba, el sonido.

La televisión mundial de todos

Gracias a nuestros potentes y versátiles dispositivos móviles, estamos en un momento en el que, como usuarios, ya somos capaces de crear contenido de forma sencilla y que es visualmente muy atractivo. Comunicando mucho y costando muy poco.

Es por eso que cada vez surgen más alternativas que buscan poder explotar de un modo u otro, todo este nuevo potencial de comunicar más y mejor.

Se calcula que cada día se suben el equivalente a 24.000 días en videos. ¡Sí, cada día! Y este dato no hace más que crecer. De ahí que cada vez surjan nuevos modelos de negocio que busquen sacarle partido a nivel comercial a esta nueva tendencia.

La Publicidad Generada por el Usuario

En línea con las estrategias de fidelización de clientes y “branding” más avaladas a día de hoy, sabemos que al cliente debemos ponerle en el centro de nuestros mensajes. Hacerle partícipe de nuestra marca y productos, y lograr una comunicación bidireccional entre las partes.

A través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea ya hemos conseguido sentar las bases para esta comunicación. Pero, ¿y si damos un paso más?

Si el cliente es el receptor de nuestro discurso, ¿porque no lo convertimos mejor en el embajador de nuestro discurso?

Sabemos que cuando un cliente recomienda directamente nuestro producto o servicio, estamos ante la mejor publicidad posible. El boca-oreja, u el ahora “teclado-pantalla” siempre va a funcionar mejor que un discurso pagado y unilateral.

¡Nace YouShow! Esta innovadora startup que próximamente encontraréis en ronda de financiación en Fellow Funders, ha sido capaz de ver esta oportunidad y poner en valor a los usuarios digitales de hoy, para las empresas del mañana.

Banner YouShow Nuevo Modelo de Publicidad

Su modelo de negocio consiste en integrar este valioso contenido en video generado directamente por los usuarios de forma espontánea, en la nueva publicidad de las marcas. Convirtiendo así a los usuarios/clientes en una suerte de embajadores reales que prescribirán el producto de forma natural.

Mira algunos ejemplos y clientes con los que ya trabaja YouShow, y que próximamente se convertirá en la publicidad de mañana. ¡Impactante! ¿No crees?

foto gon
– Gonzalo Albero – Fellow Funders

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