The Green Monkey se apunta a la financiación alternativa con Fellow Funders

La escuela de idiomas y tecnología también apuesta por el equity crowdfunding para captar nuevos fondos

The Green Monkey, El Origen

The Green Monkey nació a raíz de la primera empresa que fundo el grupo Cavestany Investment, Baxter Business. Centrada en la formación de inglés a los trabajadores de diferentes compañías siguiendo un modelo B2B.

Este servicio les hizo constatar dos puntos; el bajo nivel de inglés existente dentro de las organizaciones, y el alto valor que éstas le otorgan a aquellos que si dominan bien algún idioma.

Ante esta situación, la CEO de Baxter Business, Belén Delgado, decidió aplicar todo lo aprendido a un entorno fuera de las empresas. Transformando así su modelo de B2B a B2C en el 2010, fundando la primera escuela de The Green Monkey en la ciudad de Madrid.

Tres años después…

El equipo de TGM estuvo testando la aceptación de sus métodos de enseñanza en el mercado y después de un tiempo de pruebas, pudieron constatar que su propuesta de valor funcionaba. Momento que dio lugar a que TGM pusiera su siguiente foco en el crecimiento a nivel nacional.

En el 2013 abrieron su segunda escuela y aunque la demanda por sus cursos era alta, el hecho de crecer a través de la compra y gestión de centros propios resultaba ser bastante costoso. Por ese mismo motivo, la empresa se dio cuenta de que la mejor forma para crecer de una manera acelerada y controlada era implementar un modelo de franquicias a su negocio.  

Tan solo un año después, en el 2014, abrieron 4 nuevas franquicias en Madrid que permitieron a que la marca de TGM ganase mas visibilidad, logrando, entre los años 2015 y 2017, afianzarse en la Comunidad de Madrid con 15 escuelas.  

A finales del 2018, sabían que lo más eficiente para ellos sería tener un modelo de negocio que se dedicara en exclusiva a la gestión de franquicias y de la marca.

Para ello, han vendido los 3 centros que tenían bajo su propiedad, generando una entrada de efectivo y ayudándoles a cancelar gran parte de su deuda.

Statu Quo de TGM

Ya en el primer trimestre del 2019, TGM cuenta con un portfolio de 29 escuelas repartidas por la Comunidad de Madrid, Barcelona, Andalucía, León y Alicante con más de 4.000 alumnos, y 11 en pleno proceso de apertura. Demostrando una vez más que su modelo de escalabilidad funciona.

Niña pequeña aprendiendo sobre latechnología

El Negocio

The Green Monkey es una de las marcas comerciales que le pertenece a la sociedad Cavestany Investments S.L. TGM se dedica a ofrecer servicios de enseñanza de idiomas y aprendizaje de tecnología a sus clientes siguiendo un modelo único de aprendizaje al que llaman REAL LEARNING © .

El método REAL LEARNING © , es una combinación de recursos y herramientas didácticas que tiene como objetivo desarrollar un aprendizaje completo, 360º. TGM sabe que para aprender un idioma no hay tiempo que perder y por eso ofrecen clases bien estructuradas y al mismo tiempo implementando un desarrollo inteligente acorde con el rango de estudios de cada alumno.

REAL LEARNING © consiste en enfocar a trabajar las cinco habilidades de una lengua al mismo tiempo; leer, hablar, escribir, escuchar y gramática. Basándose en la comunicación oral con un componente recreativo muy importante.

Los grupos, divididos por edad y nivel, tienen como máximo 7 alumnos garantizando la participación de todos. Tanto si necesitas aprender inglés para un examen oficial o simplemente para expresarte con soltura, tienen los cursos que buscas, empezando desde el primer año de edad.

Los profesores, además de ser totalmente nativos y profesionalmente certificados también reciben una formación específica sobre la metodología de aprendizaje de TGM.

Actualmente los idiomas que ofrecen a alumnos son 8: inglés, francés, alemán, ruso, italiano, chino, portugués y español (para extranjeros que viven en España) y en el área de tecnología los alumnos pueden aprender sobre robótica, videojuegos, programación, blockchain y aplicaciones móviles.

The Green Monkey, ¿Por qué invertir?

Estamos viviendo un momento social muy importante (e interesante) donde la educación tal y como la conocemos desde siempre, está empezando a evolucionar. A causa de la globalización y el rápido desarrollo tecnológico del último siglo, estamos notando que la formación adecuada de idiomas (especialmente en inglés) y el conocimiento por el uso de la tecnología es cada vez más significativo para la sociedad a nivel mundial.

En los años subsecuentes, empezaremos a decirle adiós a las clases tradicionales de toda la vida y poco a poco iremos viendo acercarse un sistema educativo revolucionario. En el colegio del futuro, las clases que en el pasado solo se organizaban por edades, cambiarán a ser clases donde la educación se adapte a la necesidad particular de cada alumno.

Internet se convertirá en la mejor fuente para aprender, y el inglés tomará el comando sobre la enseñanza. Los profesores ya no actuarán únicamente como transmisores de conocimientos preestablecidos, su trabajo extenderá a ser algo similar a la de un coach, guiando al estudiante hacía donde sus capacidades e intereses le permitan llegar.

Tras valorar esta ilustración del futuro del sistema educativo, se puede ver claramente porque The Green Monkey encaja en él. Su método de aprendizaje se adapta muy bien a los requisitos futuros que pedirá la educación de ella.

Al impartir clases de idiomas más personalizadas (enseñanza adaptada a las capacidades y necesidades específicas de cada individuo), más privadas (hasta 7 estudiantes por clase) y además con un componente importante tecnológico, se ve evidente que la propuesta de valor de TGM les ayudará a posicionarse y diferenciarse muy bien en el mercado para poder llegar con buenos refuerzos al cliente final.

La ronda en Fellow Funders

Con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa y su expansión a nivel nacional, Cavestany Investments está buscando captar nuevos fondos a través del equity crowdfunding con Fellow Funders.

Esta nueva ronda de financiación le servirá a TGM para que potencie las siguientes funciones de su empresa: marketing, expansión de la red de franquicias, reforzar los recursos propios de la compañía, potenciar el capital humano y para reforzar y mejorar su presencia física online.

Por todo lo dicho, Cavestany Investments esta buscando captar 500.000€ contando con todos nosotros. Como dijo en su tiempo Malcolm X, «La educación es el pasaporte hacia el futuro, porque el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy».

Si quieres más información y estar al tanto de las fases de su ronda de financiación aquí en Fellow Funders, déjanos tus datos en el formulario a continuación:

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