Desmontando mitos sobre el Equity Crowdfunding desde el punto de vista del inversor (Segunda Parte)

Fake News Image

4. El Equity Crowdfunding no ha proporcionado ningún exit a los inversores

FALSO. A pesar de que la industria del Equity Crowdfunding tan sólo tiene 4 años, desde Fellow Funders creemos que los exits de las empresas que se financian por las plataformas de financiación colectiva, podrían llegar antes que los 7 años de media de los VC.

Mirando los datos, se puede apreciar que la mayoría de las empresas respaldadas por VC no terminan proporcionando un retorno sobre el dinero de sus inversores hasta el séptimo año de media. El hecho de que el Equity Crowdfunding todavía este en sus inicios, donde la mayoría de las plataformas de Equity Crowdfunding tienen menos de dos años, nos indica que aún es un muy pronto para poder contrastar con todos los datos sobre la mesa. No obstante, algunos inversores que utilizan plataformas de financiación colectiva están augurando un futuro brillante, especialmente en aquellos que invierten en rondas con modelo preIPO.

En Fellow Funders, hemos ofrecido el pasado mes de mayo una ronda preIPO con el CF Intercity. El club de fútbol alicantino (sin deuda), ha conseguido ascender este año a tercera división y aspira a, gracias a sus inversores y en especial a su próxima salida a bolsa, alcanzar la segunda división. Lo que se traducirá por seguro en un aumento de su valoración, y sobre todo, en una oportunidad para el exit de sus inversores.

No obstante, será también innegable que existirán muchos proyectos financiados a través de Equity Crowdfunding que sufrirán pérdidas, especialmente en sus primeros años. Aún así, es alentador saber que una infinidad de oportunidades de inversión siempre estarán ahí para posibles beneficios en el futuro. Por ejemplo, en EEUU donde existen más de 500.000 inversores particulares, muchos de ellos están recurriendo a plataformas de Equity Crowdfunding para aumentar su cartera de inversión alternativa. Se estima que existe un total de 8 millones de hogares en el país que califican para participar en la financiación colectiva.  Datos muy prometedores también, si los extrpolamos al mercado europeo.

5. Invertir en plataformas de Equity Crowdfunding es realmente tedioso

TOTALMENTE FALSO. Ahora mismo y de la forma más «tradicional», invertir en nuevas empresas es un trabajo muy laborioso: tienes que “besar a muchas ranas” antes de encontrar una buena oportunidad de inversión. Tienes que seleccionar varias empresas candidatas, reunirte con sus fundadores y promotores, e iniciar tu investigación sobre los que despiertan más interés. Una vez que encuentres al “príncipe”, tendrás que iniciar la negociación del pacto de socios, por ejemplo, y hacer el papeleo…etc.

Las plataformas Equity Crowdfunding se hacen cargo del trabajo pesado cuando se trata de filtrar, realizar la valoración,  negociar el pacto de socios, y disminuir los riesgos de inicio. En Fellow Funders, el equipo de profesionales lleva trabajando sobre el terreno desde hace más de 3 años, revisando más de 100 compañías al mes, en busca de la próxima oportunidad de inversión valorada en millones de euros… buscando el próximo Google, Apple o Facebook.

En realidad, nos encanta oír los comentarios de nuestros inversores que disfrutan al examinar las oportunidades de inversión en fellowfunders.es. Hemos realizado todos los trabajos previos para que los inversores puedan simplemente iniciar sesión en FellowFunders.es y ver videos informativos, repasar el deck, leer el Informe de Valoración Objetiva (IVO), o descargrase un teaser salido de nuestro propio trabajo de análisis.

El equipo de Fellow Funders ha analizado, investigado, realizado la valoración empresarial, y negociado el pacto de socios con las compañías que ingresan en la plataforma.

Nos ponemos en el mismo lado de los inversores, y compartimos la experiencia de invertir junto a ellos en empresas innovadoras y emocionantes. Existe un auténtico diálogo entre nuestros inversores y todo el equipo de Fellow Funders, donde juntos intentamos crear la gran familia y comunidad de Fellow Funders.

6. No puedo construir una cartera de inversión alternativa

FALSO OTRA VEZ. No sólo es falso, si no que es lo más recomendable para cualquier inversor de cara a mitigar los riesgos, y poder esperar un rendimiento futuro.

Construir una cartera de inversión alternativa con participaciones en varias empresas de múltiples sectores, grado de madurez y con focos diferentes, permitirán en un horizonte de 5 a 10 años, asegurar una TIR muy interesante.

Construye tu cartera de inversión con Fellow Funders, creemos que la inversión mediante Equity Crowdfunding es una de las mejores formas de diversificar, y para ello, te planteamos que inviertas entre un 5% y 10% de patrimonio en una cartera de inversión alternativa.

¡Te esperamos!

Stephan Maisons – Equipo Fellow Funders –

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba