Sqrups, la cadena de tiendas con precios imbatibles llega a Fellow Funders

Sqrups Slider

Sqrups es una compañía que comenzó su actividad en 2012. Su trabajo consiste en conseguir productos de alimentación, higiene y “bazar” (sillas, pizarras, papelería, etc.), a un coste muy bajo aprovechándose, fundamentalmente, de dos factores: la descatalogación del producto por parte de las empresas (higiene y bazar), y la cercanía de la fecha de caducidad (alimentación).

Todo bajo las economías de escala que ofrece mejores compras al por mayor, y con una red de tiendas accesibles en barrios populares. De esta manera, ellos siguen ofertando productos a sus clientes a un precio muy bajo, sin renunciar por ello a un elevado margen.

Algo muy importante a destacar, es que la propuesta de Sqrups beneficia a todos los actores que participan en la cadena, ya que ayuda a los proveedores a deshacerse del producto no pueden vender, ayuda al consumidor a conseguir los productos que necesita por un menor precio, además de ser un factor benéfico para el medio ambiente reduciendo el desperdicio de alimentos. A día de hoy se estima que un tercio de la comida producida termina en la basura…

El Equipo

Iñaki Espinosa, CEO y Responsable del Departamento de Compras, quien tiene un máster en Dirección Internacional de Empresas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector retail, en concreto en la importación y distribución de productos de consumo relacionados con el sector de la papelería. Sus conocimientos de logística han sido fundamentales para poder desarrollar este modelo de negocio, en el cual los tiempos son clave para el buen funcionamiento de la empresa.

Marcos Schmah, COO y Responsable de Tiendas Propias y Franquicias, es licenciado en Ciencias Físicas, Marcos ha sido parte del proyecto desde sus inicios. Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing desde el punto de venta. lo que ha permitido diseñar un plan de distribución propio de las tiendas y franquicias, con el objetivo de que el propio establecimiento sea la mejor herramienta de marketing de la empresa.

Sqrups se centra en tres clases de productos:

  • Alimentación: estos representan un 55% de las ventas, sin embargo, se quiere hacer crecer a un 65%.
  • Bazar: dentro de este campo encontrarás diferentes productos como pizarras, mesas, papelería, libros, material de oficina, etc. En la actualidad representa un 35% de las ventas, pero se quiere reducir a un 20% debido a su baja rotación de inventario y generan más costes de almacenamiento.
  • Higiene y droguería: estos representan un 10% de las ventas, encontrando todo lo que son productos para cuidado e higiene personal.

Actualmente Sqrups cuenta con 45 tiendas a nivel nacional y prevén la apertura de 5 nuevas tiendas propias en Madrid.

Gestión del desperdicio alimentario

En España se desperdician mas de 7 millones de toneladas de alimentos anualmente, con un coste anual de 3.000 millones de euros. Esto produce un impacto medioambiental que afecta todos los eslabones de la cadena, destacando los hogares y la restauración donde se desperdicia de un 21% a un 58% de los alimentos respectivamente.

Esto se puede ver reducido gracias a proyectos como Sqrups, ya que venden estos productos cercanos a su fecha de caducidad a un menor precio con el fin de darles salida y ayudar a personas que lo necesitan.

Sqrups ha acudido a Fellow Funders para captar en su ronda de financiación 500.000€.

Porque invertir en Sqrups:

  • Los productos de alimentación e higiene que se encuentran en los establecimientos de Sqrups tienen un descuento de entre el 30% y el 60% sobre el precio de mercado. En el caso de los productos de bazar, esta cifra se sitúa entre el 50% y 80%.
  • En alimentación, el margen bruto se suele encontrar entre el 20% y el 30%; en Higiene entre un 25% y un 40%, y en los productos de bazar entre un 40% y un 60%.
  • Se trata de una modelo de negocio acíclico, que incluso puede ver como sus ventas aumentan en las partes bajas del ciclo económico gracias a los precios tan atractivos que ofrece a sus clientes.
  • Durante sus años de actividad, Sqrups ha logrado optimizar su logística para poder acaparar una mayor cuota de mercado y conseguir así mejorar sus márgenes.
  • Actualmente cuenta con acuerdos con proveedores que cuentan con gran reconocimiento a nivel nacional.
  • El ratio de conversión en tienda es del 90%.

Si quieres más información y estar al tanto de las fases de su ronda de financiación aquí en Fellow Funders, te animamos a que nos dejes tus datos e interés en el formulario a continuación:

2 comentarios en “Sqrups, la cadena de tiendas con precios imbatibles llega a Fellow Funders”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba