Queridos Fellowers… ¿Cómo se ha portado el año 2019? ¿Ya habéis escrito vuestra carta a los Reyes Magos para el 2020?

Como todos los años os escribimos al inicio de diciembre dado que en unos días, entre comidas, cenas y felicitaciones, todos estaremos demasiado ocupados.  Por ello queremos aprovechar estas fechas para compartir con vosotros un pequeño resumen del año que acaba y animaros a afrontar con energía e ilusión este nuevo que ya tenemos prácticamente a la puerta.

Cuando hace poco más de tres años, nacía Fellow Funders como plataforma de inversión online, el proyecto era tan solo un sueño, éramos un equipo fuerte con mucha ilusión y ganas por cambiar las cosas. Nuestra misión era ayudar en dos problemas que tenía nuestro país: 

  • Ofrecer al inversor acceso a todo tipo de inversiones en directo sin importar el importe a invertir (democratizar la inversión).
  • Dar a las empresas fuentes de financiación complementarias a las tradicionales, consiguiendo con ello bajar la concentración y aumentando por consiguiente sus posibilidades de crecimiento. 

Durante este tiempo el aprendizaje ha sido intenso y continuo, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Hemos llegado a muchas conclusiones, pero la más importante es a la vez la más esperanzadora: Cuando una empresa permite a sus clientes, proveedores, distribuidores, empleados, … participar en su éxito empresarial, todo fluye, no existen mejores embajadores (influencers como está de moda decir), y todo el mundo camina en la misma dirección, es decir, se produce un efecto cardumen (agrupación de peces pequeños), que es capaz de sortear todo tipo de dificultades. Y todo esto, se puede traducir en métricas y parámetros fácilmente cuantificables. 

Este año 2019 ha venido marcado por las incertidumbres y la inestabilidad (política, económica, …) pero hay motivos para estar contentos, y seguir trabajando…. En realidad, sobran las razones para estar agradecidos por este 2019 que nos animan a seguir trabajando con ilusión el próximo año.

Gracias a ti, y a la gran familia que estamos tejiendo entre todos, ya llevamos más de 30 empresarios a los que hemos ayudado, y llevamos invertidos más de 15 millones de euros. Estamos consiguiendo entre todos democratizar la inversión, y fortalecer el tejido empresarial de nuestro país. Tanto es así, que hace unos días nos dieron a todos los miembros de Fellow (sí, a ti también) un nuevo premio, el de la mejor operación del año 2019.  Y esta operación no fue tecnología, no fue algo disruptivo, fue una empresa de economía real como las que nos gusta ayudar y apoyar. Enhorabuena mi querido socio.

Además, y aunque vivimos en un mundo online que se mueve a velocidad de vértigo, hemos tenido la suerte de conoceros personalmente a más de 1.000 de vosotros, gracias a vuestra participación en los eventos y los cursos de formación.  Esperamos que este año 2020 esta cifra siga creciendo, pero sobre todo, esperamos que sigáis sintiendo la cercanía y trato personalizado que intentamos ofrecer a pesar de vivir en un mundo online.  Cuanto más cerca estemos, más fuerte será el impacto que generemos en la sociedad, y por ende en nuestras inversiones. 

Por todo ello solo queremos daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por confiar en nosotros para construir vuestra cartera de inversión y hacer crecer vuestras empresas. Todos juntos conseguiremos alinear intereses inversor & empresa, y fortalecer el tejido PYME de nuestro país.

Tenemos un largo camino por delante y queremos hacerlo juntos.  No permitamos que nos contagien de pensamientos negativos. Este próximo 2020, os vamos a traer grandes sorpresas, grandes empresas que apoyar y en las que invertir y muchos eventos en los que vernos y poder conocernos más profundamente. ¡No os lo podéis perder!

¡Felices Fiestas a todos!

Francisco Mariscal
CEO de Fellow Funders


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba