Althaia Cervecera abre ronda de financiación para crecer

La elaboradora de cerveza artesanal Althaia Cervecera,de Altea (Alicante), cumple cinco años y para poder evolucionar y seguir creciendo abrirá el próximo 18 de diciembre una ronda de financiación para particulares a través de la plataforma Fellow Funders, con el objetivo de captar más de 500.000 €.

Gracias a esta operación, Althaia prevé trasladarse a una nuevas instalaciones de 524 m2 (en alquiler) en la localidad alicantina y dotarlas con equipos para elevar su capacidad de los 72.000 l anuales a un máximo de 300.000 l.

Además, la nueva planta contará con un taproom con múltiples grifos para que los visitantes puedan degustar las cervezas y ver el proceso de elaboración. Todo ello alimentado en gran medida por energía fotovoltaica, señalan en un comunicado.

La cervecera fue puesta en marcha por los emprendedores Jorge Sánchez y Mayte Pardo, que contorlan el 80% del capital, a los que se sumó Jens Maudal en 2016 con un 20%.

Durante este lustro han sacado al mercado una veintena de cervezas, incluyendo variedades estacionales y ediciones limitadas de diversos estilos -gose, British Brown Ale, Winter Ale, NEIPAS, IPAs, etc.-, tanto con la marca ‘Althaia’ como con otras.

Éste y otros proyectos muestran el buen momento que viven las cervezas artesanales en nuestro país.

Fuente: Alimarket

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba