¿Qué pasó con ChineSpain?

ChineSpain es el primer operador turístico especializado en las necesidades de los turistas chinos en Europa, si bien su actividad a día de hoy se centra, sobre todo, en España (80% de sus ventas), Portugal, Francia e Italia (20% de la facturación). Se financió a través de Fellow Funders captando 300.000€ y gracias al apoyo de 60 inversores.

Como ya sabréis y, debido al Coronavirus, la situación en China es muy complicada. Diversas aerolíneas están cancelando vuelos y las agencias de viaje están teniendo que devolver el dinero. No obstante, en ChineSpain están haciendo grandes esfuerzos por neutralizar el problema.

Cabe destacar su presencia en múltiples eventos como la mesa redonda en la que participaron en Fitur junto a Alipay, El Corte Inglés, Cámara de Comercio de Madrid, Planet Payments… sobre el turismo chino y el impacto en España.

En cuanto a medios de comunicación, cabe destacar las tertulias en Capital Radio, Cope… Además, durante estos días, como una de las empresas que más saben de turismo chino y cómo afecta el virus al mismo, han aparecido en un Reportaje para TVE que se emitirá en las próximas semanas sobre las nuevas tendencias en el turismo chino.

La próxima semana tienen una cita importante con Paradores de España para ser la empresa encargada de su presencia en China. Además de esto, podemos decir que tanto Alipay como WeChat, las principales empresas tecnológicas de China (y posiblemente del mundo), acaban de lanzar productos muy similares a los que llevan desarrollando 5 años, demostrando que es una tendencia de negocio al alza.

Debido a esto están en contacto con Alipay (la pasarela de pago de Alibaba, el Amazon chino) para tratar de establecer acuerdos. Paralelamente están dando una vuelta a hacer una marca más global que les permita expandirse a más mercados, pues la tendencia es centrarse en las grandes ciudades.

Por último, están en contacto con inversores españoles, pero también chinos y de otros países de Europa, para intentar captar una ronda potente que nos permita hacer frente a la competencia que está empezando a llegar desde Europa (Dragon Trail, Shake to Win, Europass…) y que hace dos años no existía.

En Fellow Funders estamos convencidos de que ChineSpain están realizando un trabajo asombroso a pesar de las dificultades actuales. Les deseamos lo mejor en estos malos momentos y que sigan afrontando el futuro con positividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba