
WeDoctor, una de las startups online dedicada a la salud en China fundada en el año 2010, continuará con una cotización en Hong Kong para la que ha elegido a las empresas JPMorgan, Credit Suisse y CMB para una oferta pública de venta (OPV).
Esta empresa fundada por Liao, tiene más de 210 millones de usuarios registrados la mayoría en China, quienes disfrutan de sus servicios de reserva de citas, prescripción y diagnóstico en línea.
Además, esta startup, la cual está asociada a 3.200 hospitales y 360.000 médicos, podría convertirse en una de las compañías tecnológicas más grandes en enfrentarse a mercados públicos volátiles durante este año. Y es que, en este evento, WeDoctor cree que conseguirá obtener entre 500 millones a 1 mil millones de dólares. También, aseguraron que más bancos podrían unirse al acuerdo en el futuro.
La empresa WeDoctor, amparada por Tencent Holdings Ltd se une a una gran cantidad de empresas tecnológicas. Debido a que, tras la aparición del COVID-19 estas, se han marcado el objetivo de transformar la industria tradicional de atención médica, y es que, han visto carencias en el sector el cual tiene consumidores cada vez con más dinero quienes están dispuestos a pagar por servicios relacionados con la salud.
Hace apenas unas semanas WeDoctor contrató a un nuevo director financiero J.Cai, quien fue director ejecutivo de operaciones en AIA Group Ltd, va a ser partícipe de los debates con los banqueros de Hong Kong.
Además, WeDoctor, quien rechazó hacer declaraciones sobre sus intenciones de salida a bolsa, se encuentra respaldada por Tencent Holdings Ltd y Goldman Sach, por lo que podría conseguir hasta 1 mil millones de dólares en la OPV, posicionándose en las primeras posiciones de esta ciudad desde que apareció este nuevo brote del coronavirus. Esto nos mostraría que, aunque los mercados de capital de la ciudad en China se han visto afectados por el COVID-19, podrían volver a tener de nuevo confianza para la segunda mitad del año.
De hecho, la última valoración de la entidad fue de alrededor de los 5.5 mil millones de dólares, tras haber recaudado 500 millones de dólares en una ronda de financiación privada en el año 2018.
Esta OPV se va a llevar a cabo dos años después de que su principal competidor Ping An Good Doctor, recaudara 1,1 mil millones de dólares en una OPV, aunque posteriormente cayeran sus acciones cuando los inversores se preocuparon por su alta valoración.
Fuente: Reuters, Bloomberg, CrunchBase