
Acelera Pyme ofrece un programa con todas las herramientas necesarias de financiación para desarrollar tu proyecto de digitalización y así disminuir el impacto del Covid-19.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una Línea de Avales con el objetivo de ayudar en estos momentos a las empresas y autónomos asegurando su liquidez. Se trata de garantizar a las pymes y autónomos los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras, para asistir a las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. Tanto para las pymes como para los autónomos, el aval garantizará el 80% de los préstamos y renovaciones. Mientras que en el caso del resto de las empresas el aval garantizará el 70% del préstamo y el 60% de las renovaciones. Puedes encontrar más información aquí.
Por otra parte, con el objetivo de movilizar 200 millones de euros para financiar los proyectos de digitalización y fomentar las soluciones de trabajo, a través del programa de Acelera PYME, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) lanza una línea de financiación ICO Empresa y Emprendedores.
Desde el programa de Acelera PYME también se ha lanzado una nueva línea de financiación para las empresas y los autónomos que pertenecen al sector turístico que se hayan visto afectados por el Covid-19, ICO Sector turístico COVID-19.
Fuente: Acelera Pyme