Las grandes aportaciones de conocidos millonarios para luchar contra el COVID-19

Desde que a mediados de marzo se decretase el estado de alarma en España, grandes fortunas han realizado aportaciones a la sanidad. Estas donaciones han ayudado a que la sanidad tuviese un mayor abastecimiento en los momentos más críticos, donde la demanda era muy alta por parte de todos los países.

El empresario textil, Amancio Ortega, es uno de los empresarios que mayor número de donaciones ha realizado desde que se decretó el estado de alarma. Puso a disposición del Gobierno de España toda su capacidad logística, como el puente aéreo con China, el cual ha traído más de 35 millones de mascarillas, guantes, respiradores y batas de protección. Su hija, Sandra Ortega, también ha querido aportar material sanitario, como trajes de protección y pantallas protectoras. Además, han obsequiado con una bolsa de comida a los transportistas que descargan en los almacenes de Inditex.

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha querido contribuir donando su sueldo anual de 70 millones para apoyar a jóvenes emprendedores. A través, del programa Lanzadera el cual ayudará a startups innovadoras que no disponen de financiación. “Uno de mis sueños es ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos, explicarles los aciertos y errores que he experimentado como empresario y, en la medida de lo posible, contribuir a que sus empresas crezcan y se consoliden, asegura el fundador de Mercadona. Además, contribuirá a reactivar la economía española, la cual se ha visto debilitada por la crisis del COVID-19.

El presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, ha querido mostrar su solidaridad cediendo el estadio Santiago Bernabéu para convertirlo en un almacén de productos sanitarios. Asimismo, el club ha puesto en marcha un número de teléfono y una cuenta corriente para realizar donaciones.

De igual manera, podemos destacar las aportaciones realizadas por empresarios como: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha donado 7,2 millones de euros a diferentes entidades para luchar contra la pandemia; Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, ha realizado una aportación de 4 millones de euros para comprar respiradores y habilitar camas en el hospital de Ifema; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, ha donado ropa de cama para el mismo hospital; y la presidenta de FCC, Ester Koplowitz, ha efectuado una donación de 5 millones de mascarillas a la sanidad madrileña.

Estas muestras de solidaridad realizadas por dichas grandes fortunas, mejoran la imagen de la sociedad española, la cual se muestra muy agradecida por todo ello y contribuye a animar a los ciudadanos a apostar por un futuro mejor.

Fuente: LibreMercado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba