Fellow Funders se vuelca en ayudar a empresas afectadas por el COVID-19

A través de varias iniciativas desarrolladas en el marco de su programa Fellow Funders Responde-Especial COVID-19

El pasado 20 de junio, se inicia la ultima fase de las medidas tomadas por el gobierno para paliar los efectos sanitarios de la crisis del COVID-19. Sin embargo, desde el inicio del estado de alarma, la situación de las empresas se ha visto muy afectada y el deterioro sufrido en estos últimos 100 días es notorio.

Para ayudar a las empresas afectadas, Fellow Funders inicio el 15 de marzo, su plan especial para apoyar al tejido empresarial español más expuesto a la crisis del COVID-19, y más en especial ayudar a los autónomos, start-ups y pymes.

La firma de financiación e inversión alternativa Fellow Funders se ha implicado en la lucha contra el coronavirus para brindar asistencia a las start-ups y a las pymes a través de su sección especial COVID-19, donde se publicaron más de 100 artículos, se respondieron a más de 500 consultas en “Fellow Funders Responde” y se realizaron 10 webcasts gratuitos a lo largo del confinamiento.

A través de sus Webcast semanales «Cerca de ti» #Especial COVID-19 y su colaboración con los socios del despacho Devesa&Calvo Abogados, Fellow Funders ha logrado ofrecer asesoramiento en temas de financiación, economía, legal, laboral y fiscal y ayudar a afrontar la crisis a algunos de los sectores más afectados por la misma.

En los Webcast han participado expertos en temas de financiación como José María Casero (Sherpa Financiero), Inmaculada Uzquiano (Fellow Funders), Jorge Santos (Tesoralia) y en temas legales y laborales desde el despacho Devesa&Calvo Abogados: Sebastián Crespo, José María García y José Luis Valverde.

En esas sesiones, con un total de 180 horas, además de presentar las nuevas medidas, los más de 1.500 asistentes han realizado más de 500 preguntas que los ponentes y expertos de Fellow Funders respondieron en los webcasts y el espacio “Fellow Funders Responde”.

Asimismo, Fellow Funders tuvo la oportunidad de mantener charlas y conferencias con figuras importantes del mundo de la economía y empresarial como Daniel Lacalle, Iñigo Fernández de Mesa, Salvador Marín, Jorge Couto, Juan Ángel Soto Álvaro Martín, Mariano Colmenar, Raimundo Martin entre otros.

También han estado abiertos varios canales online, como un espacio en el blog de la firma de inversión y financiación alternativa, o un formulario para trasladar las dudas de los asistentes bautizado como «Fellow Funders Responde». Además, se ha generado un apartado con contenido de una selección de eventos, para que se pueda acceder a los webcasts anteriores.

Pero todo esos esfuerzos no son en vano, y desde Fellow Funders se seguirá apostando por el movimiento surgido de esta crisis del COVID-19.

Como afirma el CEO de Fellow Funders, Francisco Mariscal: “En una sociedad que se ha transformado tras 100 días de confinamiento por el COVID-19, los proyectos relacionados con la tecnología, la salud, el teletrabajo, el eCommerce y otros con impacto social y medioambiental, toman cada vez más importancia para los inversores. Por este motivo Fellow Funders apuesta firmemente por las proyectos basado en criterios ESG que están alineados con el cambio en las decisiones de los inversores responsables.”

Prueba de ello, a través de la división de Crowd Investment, Fellow Funders ha lanzado dos nuevos proyectos basado en criterios ESG (Mooevo y Connected Life) que tienen como objetivo generar un impacto social positivo, y que han colaborado muy directamente en la lucha contra el COVID-19 y que están disponibles la plataforma de Equity Crowdfunding.

Fuente: MujerEmprendedora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba