Cerveza Mica: la receta artesanal del éxito

España es un país tradicionalmente cervecero. En nuestro territorio, una cerveza es mucho más que una bebida. Es la excusa para el encuentro, para compartir momentos inolvidables con familiares y amigos. Por desgracia, este año nos hemos visto obligados a cambiar nuestras costumbres. Los bares han cerrado, y las reuniones para tomar una cerveza se han visto reducidas drásticamente por miedo a un virus desconocido. A pesar de ello, muchas cerveceras artesanales se han afanado en seguir mejorando sus productos para que, cuando superemos esta pandemia, podamos compartir más momentos con cervezas renovadas y mejoradas. Es el caso de Cerveza Mica, cervecera que finalizó una ronda de financiación a través de nuestra plataforma.

Perseverancia, esfuerzo y pasión

Ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, esta cervecera burgalesa tiene clara cuál es la receta para conseguir las mejores cervezas: perseverancia, esfuerzo, pasión y una clara apuesta por lo artesanal. Una receta que también podríamos definir como la receta del éxito.

La cerveza es un producto que combina el amargor del lúpulo y la dulzura de la malta. Para Cerveza Mica, esta combinación de sabores encaja a la perfección con la definición de 2020. Está siendo un año amargo por la crisis sanitaria y la situación de los bares. Sin embargo, esto no ha evitado que la empresa pueda disfrutar de innumerables momentos dulces.

Éxito tras éxito

La calidad tiene premio. Y bien lo saben en Cerveza Mica, que este año ha recibido la friolera de ocho premios internacionales como reconocimiento a la calidad de sus cervezas artesanales. Asia Beer Challenge y USA Beer Rating son dos de ellos. Además, este año Cerveza Mica ha tenido el honor de entrar en el selecto club de los productos de El Gourmet de la Roja, un proyecto gastronómico cuyo objetivo es transmitir la excelencia gastronómica de España bajo la imagen de la selección de fútbol que tan buenos momentos nos ha regalado a los españoles.

El Gourmet de la Roja no es el único club selecto en el que ha entrado este año Cerveza Mica. También han pasado a formar parte del Círculo Fortuny, una asociación española de marcas de lujo donde se encuentran marcas como Loewe, TOUS, Vega Sicilia o Abadía de Retuerta. Además, la startup burgalesa se ha convertido en la primera cervecera española en obtener la IFS Food, certificación internacional especialmente exigente de productos alimentarios.

En Cerveza Mica son conscientes de que el éxito no debe llevar a la complacencia, sino a una ambición todavía mayor. La cervecera se plantea el ambicioso objetivo de convertir sus cervezas en las más premium del mundo, como apunta su director general Juan Cereijo: “Toda nuestra ilusión de seguir adelante sigue intacta, como nuestra Pasión por conseguir la mejor cerveza del mundo”.

Cerveza con aroma vinícola

Seis años después de su fundación, Cerveza Mica ya cuenta con más de 30 tipos de cerveza. Su producción de cervezas resulta curiosa por el hecho de encontrarse en una comarca típica de vinos. Particularidad geográfica que utilizan para innovar con cervezas maceradas en barricas de vino, macerando uvas tempranillo, típicas de la zona, y mezclando con sus mostos de cebada.

En Fellow Funders estamos especialmente orgullosos del éxito de Cerveza Mica, ya que es uno de los proyectos que hemos ayudado a financiar a través de nuestras rondas de Equity Crowdfunding. La ronda fue todo un éxito, alcanzando el 125% de financiación que marca el máximo legal. Nos alegra saber que la empresa ha sabido utilizar estos fondos para seguir creciendo y consolidarse como una cervecera referente en el panorama nacional e internacional, con presencia en ocho países. Además, en Cerveza Mica no solo prima la calidad cervecera. También destaca la calidad humana del grupo, que colabora con Cruz Roja Española y Cáritas en la inserción de personas desfavorecidas.

Por todo ello, en Fellow Funders nos alegramos de poder compartir los éxitos de Cerveza Mica. Y esperamos que en el futuro sean capaces de cosechar logros todavía mayores gracias a su receta artesanal basada en la perseverancia, el esfuerzo y la pasión. Así pues, ¡brindamos por ello!

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba