El éxito nunca es definitivo

Esta semana se ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación de más de 200.000 euros con Grey Glasses. En Fellow Funders estas noticias siempre son motivo de celebración, pero nunca de complacencia. Tras más de 25 rondas realizadas, sabemos que alcanzar el objetivo de inversión no supone el éxito total, sino un primer paso hacia el mismo. Esperamos y confiamos en que esta inyección de capital permita a esta startup crecer y revolucionar el sector óptico.

Nuestra experiencia previa con otros proyectos nos recuerda que el camino no será sencillo, pero también nos muestra historias de éxito que empezaron en Fellow Funders. En las últimas fechas, dos de nuestros proyectos financiados más recientemente han protagonizado noticias que demuestran que siguen en la senda del éxito.

Mooevo, premio a la innovación

El más reciente es el caso de Mooevo, que consiguió recaudar más de 300.000 euros a través de nuestra plataforma. Esta startup ha diseñado un producto que permite transportar unidades de movilidad (sillas de ruedas, carros…) realizando un mínimo esfuerzo, transportando simultáneamente al conductor.

El proyecto de Mooevo es un claro ejemplo de innovación. Esto le ha llevado a ganar el Premio Expansión Startup 2020, en la categoría de Movilidad y Smart Cities. Todo un impulso para seguir creyendo en el proyecto y revolucionar el sector de la movilidad. El acto de entrega de premios tuvo ayer (3 de diciembre) por la noche , y, aunque no pudimos estar presentes en el mismo, en Fellow Funders nos alegramos de que Mooevo haya querido compartir con nosotros este éxito.

Además, y durante la crisis sanitaria del Covid-19, donaron sus Mooevo Go al hospital de campaña de IFEMA para las largas distancias. De esta forma, los sanitarios se ahorraban casi 20km al día de recorrido a pie.

Easy Charger sigue expandiéndose

El otro ejemplo de éxito también viene del sector de la movilidad, si bien lo protagoniza una empresa completamente distinta: Easy Charger. Esta startup consiguió recaudar más de 600.000 euros con el objetivo de expandir su red de estaciones de carga para coches eléctricos. ¡Y vaya si lo ha hecho! Recientemente han instalado cuatro nuevas estaciones en las provincias de Lleida, Burgos, Valencia y Segovia.

Con estas, ya son 17 las ubicaciones donde los usuarios pueden recargar sus vehículos eléctricos. El proyecto sigue en expansión, con múltiples estaciones en construcción. El éxito de Easy Charger es el de todos, ya que se trata de un claro ejemplo de inversión ESG comprometida con el medio ambiente. Por tanto, en Fellow Funders recibimos con gran satisfacción las noticias de estos éxitos recientes, al igual que haremos con los que vendrán en un futuro próximo.

Estos éxitos se suman a los de Cerveza Mica y 2gether, sobre los que hemos escrito recientemente. Todos estos son casos de startups dedicadas a actividades diferentes. Desde el sector óptico hasta los activos digitales, pasando por la movilidad sostenible. Sin embargo, todas están unidas por los mismos nexos: el Equity Crowdfunding, la ambición y el éxito.

A pesar de todos estos logros, en Fellow Funders no queremos caer en la complacencia, sino encontrar en estas buenas noticias un impulso para alcanzar nuevas cotas. Hacemos nuestra la célebre frase que pronunció uno de los mayores referentes en materia de liderazgo, Winston Churchill el dia del desembarco de los aliados en Normandia (6 de junio 1944): “El éxito nunca es definitivo”.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba