Los diez mejores lugares para teletrabajar en España 

¿Estáis teletrabajando en tu empresa? Trabajar desde casa puede provocar situaciones estresantes cuando pasamos muchas horas en nuestro hogar. Para mantener una buena capacidad de concentración y la moral alta, es importante evitar la monotonía. Una de las soluciones pasa por cambiar el hogar habitual, al menos durante una temporada. Aquí puedes conocer diez pueblos españoles que pueden convertir la monotonía del teletrabajo en unas “vacaciones” en un entorno idílico: 

  • Agua Amarga: este pueblo almeriense situado en el Cabo de Gata tiene una de las playas más idílicas de España, con arena fina dorada y aguas tranquilas. Además, es un municipio característico y muy visitado por sus casas blancas. Además de sus habitantes y visitantes, el pueblo cuenta con la presencia de diversos tipos de aves y fauna marina. 
  • Cangas de Onís: en este histórico pueblo asturiano fue donde comenzó la reconquista cristiana de la Península, y por ello cuenta con una Cruz de la Victoria. Debido a la situación laboral en Asturias, este es un lugar económico para vivir, y cuenta con paisajes idílicos. Además, Asturias es una región característica por su exquisita gastronomía. 
  • Comillas: este pueblo asturiano está lleno de playas de arena dorada fina, acantilados y monumentos. Además, cuenta con una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad Pontificia de Comillas. Tecnología para teletrabajar no le falta, y de hecho fue el primer pueblo español que tuvo acceso a luz eléctrica. 
  • Denia: este pueblo playero alicantino tiene una población de 40.000 habitantes, si bien esta se quintuplica en verano con la llegada de turistas. No obstante, su buen clima permite a sus habitantes bañarse durante todo el año, por lo que se presenta como una buena localidad para combinar el teletrabajo con la tranquilidad de la playa. 
  • Guardo: este pueblo ofrece playa y montaña, pues se encuentra cerca de las playas de Santander y de la Montaña Palentina, donde se puede disfrutar de buenas vistas de la famosa Ruta de los Pantanos. Además, se trata de un municipio muy económico para vivir y cuenta con una buena conexión a internet de fibra óptica. 
  • Nerja: la Costa del Sol es uno de los lugares más reclamados por visitantes internacionales y extranjeros, y no solo para el verano. En ella, podemos encontrar pueblos como Nerja, que cuenta con 14 kilómetros de costa y acantilados. Además, también cuenta con montañas alrededor, ofreciendo una gran variedad de paisajes. 
  • Peñíscola: este pueblo de Castellón es muy atractivo para los turistas en verano gracias a su combinación de playas y parques naturales. Sin embargo, fuera de esta estación no está muy poblado debido al desempleo de la zona. Esto hace que sea un lugar económico para vivir, donde se puede adquirir una casa con piscina por el precio de un estudio en Madrid. 
  • Ronda: este pueblo se encuentra en Málaga, pero presenta unas características completamente distintas a las de Nerja. Lejos de la playa, está en medio de una meseta y rodeado de grandes montañas. Tiene grandes vistas de paisajes y acantilados, y también ofrece alquileres a precios muy económicos. 
  • Val de San Vicente: situado en la desembocadura de los ríos Deva y Nansa, este pueblo cántabro es un lugar barato, bien comunicado y con una interesante combinación de playa y montaña. Para quien quiera evitar la monotonía practicando deportes, es un municipio ideal, pues permite hacer deportes como el surf o el rafting.  
  • Villajoyosa: murallas del Renacimiento, museos culturales y playas paradisíacas. Este pueblo alicantino presenta un amplio catálogo de actividades para quien quiera combinar el teletrabajo con tiempos de ocio y descanso. Además, su ubicación en la costa valenciana le permite disfrutar de un buen clima a lo largo de todo el año. 

Estos son algunos de los pueblos más interesantes para teletrabajar en España, pero no son la única opción. España es un país lleno de pueblos con encanto. En la playa, en la montaña y en la llanura. Algunos de ellos son más turísticos y otros son menos conocidos, pero todos ellos presentan un gran atractivo para turistas… y teletrabajadores. 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba