Fellow Funders y Nowture, aliados por la biotecnología

La alianza estratégica entre ambas compañías contempla el lanzamiento, a lo largo del año 2021, del primero de una serie de fondos de inversión para potenciar la industria biotech y life sciences.

Fellow Funders, la firma financiera independiente al servicio de empresas e inversores, y Nowture, el primer ecosistema de inversión y desarrollo integral de proyectos de biotecnología y ciencias de la vida en España, han cerrado una alianza estratégica de negocio para impulsar el sector biotech y life sciences, a través de la financiación alternativa. Las sinergias creadas por la alianza permitirán a las biotecnológicas el desarrollo de la ciencia y el impulso del talento, para acelerar su crecimiento.

Con esta alianza estratégica, Fellow Funders y Nowture pretenden llevar la innovación científica hasta su etapa de comercialización, acompañando a las empresas en su salida a los mercados de capitales. Para las empresas del sector biotech y life sciences, supondrá una ayuda muy importante para alcanzar el siguiente nivel, atrayendo talento e inversión, tanto nacional como internacional.

Gracias al conocimiento biotecnológico de Nowture y la experiencia financiera de Fellow Funders, se consolidará el crecimiento e internacionalización de las empresas del sector, tanto en el desarrollo del modelo de negocio, como para la atracción de inversores y partners. Nowture aporta al tándem su profundo conocimiento del sector biotech y life sciences y un equipo con dilatada experiencia como Venture Builder, en la definición y ejecución de estrategias de crecimiento de compañías y en el desarrollo y lanzamiento de productos al mercado. 

El acuerdo estratégico entre ambas firmas contempla además, a lo largo del año 2021, el lanzamiento del primero de una serie de fondos de inversión alternativos, para acudir a las rondas de serie A y/o B, y seguir de esta forma canalizando inversión a las empresas de biotecnología y ciencias de la vida.

Para Mario Grande, Managing Partner en Nowture, “esta alianza con Fellow Funders supone la consolidación de la relación entre ambas compañías. Es un paso adelante que va a permitir dar respuesta de forma integral a las necesidades más complejas de compañías del sector biotech que se encuentran en las fases más maduras de desarrollo.”

Por su parte, Fellow Funders aportará su experiencia en el sector financiero, a través del asesoramiento de los diferentes instrumentos financieros alternativos disponibles y su extensa red de inversores nacionales e internacionales. En este sentido, el objetivo es acercar la biotecnología a cualquier perfil de inversor, incluso internacional, y así democratizar la inversión en el sector.

“Nuestra alianza con Nowture afianza nuestro compromiso mutuo de apoyar a las empresas de biotecnología y ciencias de la vida en su desarrollo corporativo e internacional, a través el conocimiento, de la experiencia de nuestros equipos y de nuestro ecosistema científico y financiero”, declaró Raimundo Martín, Managing Partner y responsable de la división de Alternative Assets de Fellow Funders. 

En 2020, Fellow Funders y Nowture han trabajado conjuntamente en las rondas de financiación de las biofarmacéuticas Laminar Pharma, Neurofix e Ikan Biotech, y de la tecnológica de ámbito life sciences Connected Life, entre otras.

Fuente: Emprendedores

Otros medios que se han hecho eco de la noticia: El Referente, RankiaPro, Murcia.com, DiarioAbierto, Capital Riesgo, Empresa Exterior

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba