Zonavalue ayuda a empresas de alto crecimiento a acceder a mercados de valores

Zonavalue, marketplace español de asesoramiento financiero, ha accedido al Entorno Pre Mercado (EpM) en la antesala de su próxima salida a bolsa española. Esta operación está siendo respaldada por la división de Capital Markets de Fellow Funders.

El marketplace español especializado en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados Zonavalue se ha incorporado al Entorno Pre Mercado (EpM), un programa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que facilita el acceso de empresas de alto crecimiento a los mercados de valores a través de entrenamiento, formación y networking. 

Fellow Funders ha ayudado y acompañado a Zonavalue durante la operación, haciendo de mentor y sponsor para el marketplace a través de PMS Advisory, la división de mercados de capitales de la firma. Con la adhesión de Zonavalue, este programa de BME ya cuenta con 16 empresas y 16 partners.

El objetivo de Zonavalue es preparar su salida al BME Growth a finales de 2021. De esta forma, la firma pretende sacar a bolsa entre el 10 y el 20% de su capital y, con este desembarco en los mercados, poder reforzar áreas estratégicas de su negocio. Además de potenciar el crecimiento inorgánico a través de fusiones y adquisiciones. 

Paralelamente, la empresa busca aumentar su proyección internacional y afianzarse en países como México, Chile, Colombia y Perú, además de penetrar en Estados Unidos con sus servicios.

El pasado febrero, Zonavalue conseguía cerrar una ronda de financiación por valor de 500.000 euros. Esta primera ronda está dentro de la hoja de ruta de la compañía, con la que busca una financiación de hasta 5 millones de euros, y que culminará con la entrada de la empresa en el BME Growth, pasando por esta incorporación al Entorno Pre Mercado (EpM) de la mano de Fellow Funders.

Zonavalue cuenta ya con más de 20.000 socios desde su fundación en 2010, y prevé duplicar su facturación, hasta los 3 millones de euros este año. Además, la compañía duplicará este año su plantilla, hasta alcanzar un equipo de 40 profesionales. 

El objetivo fundacional de la empresa es crear un ecosistema integral que gire entorno al ahorro y la inversión. Para ello, Zonavalue ofrece productos y servicios financieros seleccionados, además de formación, información, asesoramiento y un club de inversores.

Fuente: Emprendedores

Otros medios que se han hecho eco de la noticia: Capital Riesgo, Estrategias de Inversión, InfoBolsa, El Confidencial Digital, Bolsamanía, EuropaPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba