La firma financiera estrena una nueva línea de negocio real estate con la financiación colectiva por valor de 870.000 euros de un proyecto de House Flipping en el barrio madrileño de Delicias.

La financiación alternativa en el real estate suma un nuevo player. La firma financiera Fellow Funders ha creado una nueva línea de negocio de crowdfunding especializada de en real estate que ha puesto en marcha con el lanzamiento de su primer proyecto en el barrio madrileño de Delicias, según ha explicado Pablo Barriopedro, responsable de la unidad de negocio, a EjePrime.
Fellow Funders lanza la financiación de proyectos inmobiliarios a través de su plataforma de Equity Crowdfunding, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Actualmente, la división de real estate de la compañía está compuesta por tres profesionales, además de apoyarse en el área financiera del grupo.
El primer proyecto, con una inversión requerida de 870.000 euros, marca la hoja de ruta de la que será una de las líneas de negocio de la división: el reacondicionamiento de espacios comerciales o industriales para transformarlos en viviendas. Más adelante, la compañía prevé entrar en el negocio de la promoción, un paso que esperan dar entre finales de año e inicios de 2022.
“Nos dirigimos a pequeños y medianos promotores que están teniendo problemas en obtener la financiación bancaria”, apunta Barriopedro. “Nos encontramos en un momento donde hay oportunidades de inversión en el sector del real estate, ya que es previsible un ciclo alcista tras la crisis del coronavirus”, añade el directivo.
Fuente: EjePrime
Otros medios que se han hecho eco de la noticia: Idealista, El Referente, Murcia.com, Capital Riesgo