Se (re)abre el telón

“Se abre el telón y…” Cuando escuchábamos esta frase, siempre esperábamos al chiste. El anuncio de que se abría el telón no suponía ninguna novedad para nosotros. Pero eso era antes de 2020. De repente, el telón se cerró. Directores, actores y aficionados al teatro se encerraron en sus casas con el sueño de que este volviera a abrirse. Sin segundas partes. El mero hecho de poder volver a las butacas y los escenarios se convirtió en un sueño para todos.

La vuelta a los escenarios

Un sueño del que lentamente hemos ido despertando para convertirlo en realidad. No sin antes librar una dura pelea contra un virus que, como si estuviéramos en la película Matrix, no quería dejarnos despertar. El telón se abrió… o mejor dicho, se entreabrió. Porque entre rebrotes, olas y restricciones, la reanudación de los espectáculos fue a medio gas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020 hubo una caída del 6 % en las cifras de personas empleadas en el sector con respecto a 2019.

Con la llegada de la vacunación masiva, se espera que 2021 sea el año de la vuelta definitiva a la normalidad y a los escenarios. Quizás una vuelta más masiva aún si cabe. La pandemia ha demostrado la importancia de la cultura y el espectáculo, especialmente de las comedias, para evadirnos de las preocupaciones diarias. Y es que las penas, con comedias, son menos.

42: ¿casualidad o destino?

“Se abre el telón y un hombre va a visitar a un conocido al hospital. La habitación en la que se encuentra el paciente es la número 42. Después el hombre se dirige al parking a recoger su vehículo, el cual está en la plaza número 42. Y se dirige a su hotel, en concreto a la habitación número 42”.

No es un chiste, es una historia real. Y el protagonista es el mismísimo Andoni Ferreño, uno de los actores más exitosos del panorama español. ¿Casualidad o destino? En su obra Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams concluía que el sentido de la vida y del universo se reducía a un número: el 42. Así que, cuando Andoni decidió crear su propia productora de espectáculos, tuvo claro el nombre: Cabaret 42.

Resulta difícil creer en el destino, y menos cuando este nos depara los acontecimientos más trágicos. Por eso seguramente nunca le encontraremos un sentido ni al COVID ni al 19. Pero lo cierto es que Cabaret 42 sí parece marcado por un destino feliz: devolver al público el espectáculo y la cultura que nunca debieron marcharse.

Cabaret 42

Cabaret 42 es una productora de contenidos teatrales y digitales que cuenta con dos figuras de renombre, como son el propio Andoni y el exfutbolista y organizador de eventos Richy Castellanos. Además, la compañía cuenta con los conocimientos y el expertise de un equipo multidisciplinar preparado para lanzar las obras ofertadas por Cabaret 42 a las principales plazas de España.

A pesar de contar con apenas dos meses de vida, Cabaret 42 ya tiene los derechos de cuatro obras, las cuales no se limitan a la actividad teatral. La compañía cuenta con dos comedias: Boeing-Boeing, que se estrenará en Madrid este mes de octubre, con Jorge Sanz y Andoni Ferreño como actores destacados; y Falso Directo, con 2022 como año de estreno, y la célebre actriz Ana Obregón y Andoni Ferreño en el reparto. Además, pretenden expandir su actividad al plano digital con el documental Richy Castellanos: El hermano español de Maradona y la serie Clasificada S.

Invierte en Cabaret 42

En Fellow Funders sabemos que después de la tormenta llega la calma y, en este caso, el espectáculo. Porque, como cantaba Freddie Mercury, el espectáculo siempre debe continuar. Y qué mejor forma de hacerlo que con la ayuda de quien siempre lo ha mantenido en pie: el público general. Por ello, Cabaret 42 abre una ronda de financiación colectiva a través de nuestra plataforma de inversión para dar la oportunidad a inversores como tú de invertir en cultura. ¡Entra en nuestra plataforma y pasa a formar parte del espectáculo desde la primera fila! Descubre su proyecto aquí.

2 comentarios en “Se (re)abre el telón”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba