Jorge Sanz, el elemento clave en la aventura empresarial de Andoni Ferreño

Tras la hecatombe provocada por el covid-19, muchos famosos han decidido apostar por lo desconocido, transformar la crisis en oportunidad y abrir diversos negocios para ampliar sus posibilidades. Por ejemplo, Belén Esteban, junto a su línea de gazpachos, y Andoni Ferreño (56), quien este verano ha anunciado que lanzará una productora, dedicada al cine y al teatro.

«Es una productora que nace de tres patas fundamentales. En la parte de relaciones públicas está el organizador de eventos Richy Castellanos (52), en la parte artística -asesorado por gente como Ricard Reguant, Alberto Closas y Sergio Cabrera- estoy yo y, en la parte empresarial, Jorge Muñoz, que es un empresario de éxito y que ha creído desde el principio en nosotros», comenta el presentador, quien también asegura que su proyecto es único en España.

«Cabaret 42 va a estar acompañado, a la hora de la financiación, por Fellow Funders, que es una empresa que se dedica a buscar financiación para proyectos muy importantes. Ellos han creído que Cabaret 42 puede ser una productora de referencia y ya somos la primera productora en España, que sepamos, que se financia del modo Equity Crowfunding [la financiación colectiva de una empresa, mediante la compra de participaciones de la misma]», explica orgulloso Ferreño.

Pero, ¿por qué Andoni decidió bautizar su productora como Cabaret 42? De acuerdo con uno de sus compañeros, se trata de una curiosa casualidad. «Me llamó Andoni para tomar algo y en una conversación sobre proyectos y cosas salió la idea de hacer una productora juntos. Entonces entramos a un garaje y ponía 42 y, a raíz de ello, decidimos bautizar la productora como Cabaret 42 Producciones y lanzarnos con una obra de teatro», afirma Castellanos.

«Hemos comprado los derechos de Boeing Boeing, la película de Jerry Lewis y Tony Curtis, y pensamos que el actor principal, junto a Andoni Ferreño, debía ser Jorge Sanz (51). Un hombre legendario del cine y, sobre todo, con vis cómica», dice el experto en eventos.

No obstante, ni Castellanos ni Ferreño piensan conformarse con una sola obra de teatro. De hecho, según Andoni, la ilusión ya los ha hecho pensar en dos o tres proyectos más. Entre los que se incluiría una película documental sobre Richy Castellanos, quien fuera uno de los grandes confidentes de Diego Armando Maradona.

«Se trata de un documental de un chico que empieza de la nada, que es Richy Castellanos, que quiere ser futbolista, se lesiona, no llega a jugar en primera división… Pero Richy nunca se iba a imaginar que iba a conocer al mejor futbolista de todos los tiempos: Maradona. Es mi biografía, pero también es un homenaje a Diego. Una persona generosa, alegre, bondadosa. Tenerlo como amigo ha sido un placer», finaliza.

Fuente: El Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba