La mitad del valor de una compañía puede depender de sus prácticas ESG

Un informe revela que la adopción de prácticas ESG es vital de cara a la valoración de cualquier empresa

Nuestros Fellowers ya conocen de sobra nuestro compromiso con los valores ESG, pues hemos hablado e insistido sobre el significado de estas siglas y su importancia dentro del mundo inversor en repetidos momentos. Hoy venimos a hablaros de cómo afectan las prácticas ESG al valor de una compañía. Según un informe elaborado por FTI Consulting, tres de cada diez inversores institucionales creen que la implantación de buenas prácticas ESG justifica un incremento de la valoración de una empresa del 50% o más.

Y es que desde 2020 el ecosistema inversor se ha teñido de verde en buena parte. Esta consultora afirma que los activos bajo gestión en fondos ESG se han duplicado en tan solo un año, hasta abril de 2021. Además, Bank of America recalca que en lo que va de 2021 un tercio de la renta variable global ha entrado en fondos ESG.

Por tanto, ante un panorama empresarial e inversor sostenible, FTI recoge una serie de conclusiones que marcarán el presente y el futuro de las tendencias ESG globales. Entre ellas destacan:

  • 👍 El valor de las ESG: todos los inversores institucionales contactados para el informe concuerdan en la relación positiva y directa que une las prácticas ESG con una mayor valoración de la empresa. De entre los participantes, el 34% opinan que estas prácticas pueden justificar un aumento de más del 50% en el valor de una compañía.
  • 👍 Un nuevo perfil inversor: según el texto, nueve de cada diez inversores se han interesado en el último año por comprender los problemas que representa el cambio climático. Sin embargo, creen que las entidades empresariales están actuando más efectivamente en otras áreas ESG que en las relacionadas con el medioambiente.
  • 👍 Velo de transparencia: tres de cada cuatro inversores institucionales demandan más información sobre las estrategias de sostenibilidad de las compañías en las que se plantean invertir. Respecto al año pasado, dicha cifra representa un aumento del 13%.
  • 👍 La amenaza de la desinversión: el informe apunta que el 81% de los inversores está planteándose desinvertir en compañías con malas puntuaciones ESG. Esta amenaza de desinversión puede ser suficiente para que dichas empresas mejoren sus estrategias ESG, según el 84% de los encuestados.

En Fellow Funders somos plenamente conscientes del valor creciente de las prácticas ESG, tanto desde el prisma empresarial como del inversor. Por ello, este año publicamos nuestro Libro Blanco de Sostenibilidad. Pero también somos conscientes de que nuestro compromiso con los valores ESG no se puede quedar en la teoría, sino que debe reflejarse en nuestro día a día. Por ello nuestros analistas miran con lupa la presencia y profundidad de estas acciones ESG que valoramos en nuestra división de Fair Value.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba