House Flipping, o cómo Reavivar el mercado inmobiliario

Fellow Funders Real Estate lanza una nueva ronda de financiación para el proyecto House Flipping Puerta de Hierro de Re-Aviva

La RAE define el término “paradoja” como aquel “dicho o hecho aparentemente contrario a la lógica”. Pues paradójica resultó la situación del mercado de la vivienda durante el confinamiento forzado por la pandemia. Por fuerza mayor, nuestras viviendas se convirtieron en nuestro bien más valorado. Sin embargo, dicho aumento de valor fue inversamente proporcional a la variación en las operaciones y transacciones inmobiliarias. El mercado inmobiliario fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y los distintos actores se vieron obligados a reducir costes y buscar fuentes alternativas de financiación.

Por suerte para el sector, ha llegado el momento de la recuperación. Y esta recuperación llega en la mejor manera que se podría desear, en forma de “V”. Una letra que inicia la palabra “venta” (tan recurrida en el sector), y cuyos extremos se encuentran a la misma altura. Y es que el mercado inmobiliario ha vuelto al máximo que registraba antes de la pandemia. Es más, lo ha superado.

Máximo de transacciones desde 2008

Según datos ofrecidos por ABC, durante el primer semestre de este año, se produjeron en España un total de 267.715 transacciones inmobiliarias. Una cifra que supera a las 266.018 operaciones registradas en el primer semestre de 2019, antes de que el COVID-19 apareciera en nuestras vidas. Además, esta cifra marca un máximo total desde que se produjo el estallido de la crisis de 2008.

La vacunación avanza de forma rápida y efectiva, y el ahorro acumulado durante la pandemia aumenta las previsiones de inversión. Los bienes raíces se han revalorizado por el teletrabajo y ante posibles futuras crisis sanitarias. Todo ello forma un cóctel explosivo que ha “reavivado” la llama inmobiliaria con más fuerza que nunca.

El otro gran cambio de paradigma postCOVID es el de las fuentes de financiación de las promotoras. Los bancos endurecieron sus condiciones de financiación a promotores inmobiliarios después de la crisis financiera y, en consecuencia, la financiación alternativa pasó a ser una necesidad. Tras el COVID dicha necesidad pasó a ser prioritaria debido al aumento de plazos en los proyectos en desarrollo durante la pandemia.

Fellow Funders apuesta por el sector

Es aquí donde entran la financiación alternativa y Fellow Funders. En el mes de abril lanzamos nuestra división inmobiliaria con el propósito de contribuir a reavivar el sector. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de la promotora Re-Aviva? Esta empresa acudió a nosotros con un negocio que en España lo desarrollaban habitualmente particulares y pequeños emprendedores, pero que no contaba con la profesionalización que tenía en otros países como Estados Unidos, donde se conoce como house flipping.

Ya hablamos previamente en nuestro blog sobre esta actividad, que consiste en adquirir un bien raíz para reformarlo y revalorizarlo antes de su venta. En el caso de los proyectos que hemos financiado junto a Re-Aviva, hemos elegido locales comerciales previo estudio minucioso para cambiar su uso al residencial, incorporando también trasteros en muchas ocasiones.

Estos proyectos son especialmente atractivos de cara a nuestros inversores, debido a la interesante rentabilidad que ofrece, a corto plazo y con un riesgo controlado. Es por ello que en nuestras tres primeras rondas logramos recaudar 2´5 millones de euros para la rehabilitación de tres espacios situados en las zonas madrileñas de Delicias, Cuzco y Fuente del Berro.

Nuevos proyectos en el horizonte

No se queda ahí, sin embargo, la apuesta de Fellow Funders Real Estate, que espera cerrar 2022 con una inversión total de 15 millones de euros. De momento, de la mano de Re-Aviva, aspiramos a alcanzar la cifra de 3 millones con la adición de nuestro siguiente proyecto: House Flipping Puerta de Hierro.

El proyecto consiste en la compra de un local comercial en la zona madrileña de Puerta de Hierro para convertirlo en viviendas y trasteros. Para ello se ha abierto una ronda de financiación de equity crowdfunding por valor de 510.000 €. La compañía prevé poder vender rápidamente los trasteros y, de esta forma, se evitaría tener que recurrir a financiación bancaria adicional, incrementando una rentabilidad estimada que inicialmente se sitúa en un 14 % en 10 meses.

En Fellow Funders tenemos grandes expectativas depositadas en esta ronda, así como en las que lanzaremos en nuestra plataforma en los próximos meses. En el house flipping hemos encontrado una gran oportunidad para reavivar el mercado inmobiliario, aportando, además, proyectos de riesgo moderado y retornos a corto plazo para las carteras de inversión de nuestros clientes. ¡Os animamos a invertir en ellos a través de nuestra plataforma!

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba