¡Adiós a 2021, hola a una nueva era en el universo de la inversión alternativa!

Todo aficionado al cine que se precie debe haber visto al menos una vez Groundhog day. En español, Atrapado en el tiempo. Una película cuyo protagonista, encarnado por Bill Murray, se ve obligado una y otra vez a revivir el 2 de febrero, popularmente conocido en Estados Unidos como “El día de la marmota”. Sin embargo, con el paso (o en este caso, no paso) de los días, se da cuenta de que cada día es una nueva oportunidad para disfrutar, conquistar a la chica a la que ama (ya sabemos cómo es el cine americano) y, sobre todo, mejorar un poco más.

No hemos parado de crecer

Una vez más, al igual que en la película original, la belleza de la historia está en los detalles. Porque en Fellow Funders el manido “otro día en la oficina” se convierte en “otra oportunidad para seguir creciendo”. Así lo hemos hecho los 365 días que conforman el año. Y los resultados han sido maravillosos, pero no tanto como el camino que nos ha llevado a ellos, así como el que nos queda por recorrer de la mano de todos vosotros.

Este año hemos tenido la oportunidad de ayudar a financiarse a 17 nuevos proyectos de entre los cientos que han llegado a nuestra plataforma, recaudando un total de más de 11,6 millones de euros. Una cifra que asciende a los 20 proyectos y 20 millones de euros recaudados si tenemos en cuenta al grupo financiero completo.

Las cifras son espectaculares, inimaginables hace un año. Sin embargo, como decíamos antes, la belleza de la historia está en los detalles, no en las cifras. Manteniendo nuestro agnosticismo en lo que a la inversión se refiere, este año hemos participado en una gran variedad de sectores: eSports, eBuilding, Biotech, MedTech, marketplaces, energías renovables, movilidad… Esto nos ha permitido ser partícipes de proyectos de lo más variados, a la par que ilusionantes.

Laminar Pharma, Cabaret 42…

Nos vienen a la mente, en este cierre de año, proyectos como el de Laminar Pharma, que gracias a la inversión alternativa está cada vez más cerca de mejorar la vida de miles de pacientes oncológicos. Como el de Cabaret 42, que, dirigido por Andoni Ferreño y Richy Castellanos, quiere devolver la ilusión del teatro a todos los puntos del territorio nacional. Como el de Mooevo, responsable del diseño de los nuevos carritos de reparto motorizados de Correos. Como el de Simply Solar, que pretende liderar la transición a un modelo económico sostenible con sus parkings fotovoltaicos.

Por supuesto que no nos podemos olvidar de nuestras cápsulas inmobiliarias. Más de 4 millones de euros recaudados para 4 proyectos de house flipping confirman que el sector inmobiliario se ha convertido en una incorporación “estelar” en nuestra plataforma y en el nuevo universo financiero que acaba de nacer.

Pero hoy, desde Fellow Funders, nos queremos dirigir a los más de 35.000 Fellowers que habéis hecho esta aventura posible. ¡Gracias por acompañarnos durante este año! Estamos seguros de que, con uvas o sin ellas, 2022 va a ser sinónimo de éxito gracias a vosotros. Por tanto, solo nos queda decir adiós a un año lleno de buenas noticias… ¡y decir hola a una nueva era en el universo de la inversión alternativa!

Artículos relacionados

1 comentario en “¡Adiós a 2021, hola a una nueva era en el universo de la inversión alternativa!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba