Los diez mandamientos de Fellow Funders Real Estate

Hace ya un par de semanas desde que comenzaron las vacaciones de verano, y con ellas llegó el descanso para los estudiantes que han “hecho los deberes” durante el curso. En Fellow Funders Real Estate no podemos hablar de vacaciones, ya que nuestras oficinas siguen “echando humo” en búsqueda de nuevas oportunidades de inversión beneficiosas para nuestra comunidad. Pero, al igual que los mejores estudiantes, cerramos el curso 2021-22 con la satisfacción de quien llega a casa con el boletín de notas lleno de dieces. 

No nos referimos con esto al diez como número que representa la perfección, el éxito total. De ser así, no tendríamos margen de crecimiento para un curso 2022-23 que se presenta ilusionante para todo el equipo. Nos referimos, sin embargo, al número de proyectos que ya hemos financiado en nuestra plataforma. Desde nuestro debut en Delicias hasta la última ronda que tenemos abierta para una promoción en Quinta de los Molinos, ¡ya son más de diez los millones de euros que hemos recaudado para proyectos inmobiliarios! 

Como en el caso de los buenos estudiantes, buena parte de la culpa de este éxito lo tienen cientos de horas de dedicación y esfuerzo. Pero no basta con eso. Nuestro objetivo no es solo aumentar nuestra oferta de oportunidades de inversión. ¡También es ofrecer las mejores! Para ello contamos con una serie de estándares y reglas de referencia en nuestro día a día. Hoy os presentamos los diez mandamientos de Fellow Funders Real Estate: 

  1. No ofrecemos a nuestra comunidad ningún proyecto en el que no creamos. Dedicamos horas de análisis exhaustivo antes de lanzar los proyectos a la plataforma.  . 
  2. Todos los proyectos deben pasar por nuestro modelo único de análisis y valoración. Este modelo mide la rentabilidad neta que arroja cada proyecto a nuestros inversores, pudiendo examinar distintas opciones para la estructuración financiera en función de distintos escenarios y ritmos de venta, variaciones de LTC, costes de ejecución, aportaciones de los promotores, plazos de ejecución, plazos de obtención de licencias… 
  3. Alineamos los intereses del inversor con los del promotor. En todas nuestras operaciones estipulamos condiciones según las cuales, si el proyecto se desvía en plazos y costes por inhabilidad del promotor, este ve minorada su rentabilidad en favor del inversor. 
  4. La estructura financiera de los proyectos debe ser capaz de soportar una subida de costes de ejecución material próxima al 20 % sin sufrir problemas de liquidez a lo largo de la promoción. 
  5. La estructura financiera también debe tener un punto de equilibrio en torno al 15-20 % por debajo del precio de venta. De esta forma, si los precios de venta establecidos bajan en estos porcentajes, la inversión sigue siendo rentable. 
  6. Apostamos por equipos con experiencia contrastada en el sector. 
  7. Ofrecemos proyectos con un mix de riesgo-rentabilidad asumible para nuestros inversores. 
  8. Somos inversores, no especuladores. Al igual que con en el resto de oportunidades que salen en la plataforma ofrecemos un Informe de Viabilidad Objetiva con un estudio pormenorizado de las métricas y los riesgos de los proyectos. 
  9. Y no nos quedamos ahí. Cuando la inversión se ha realizado, la información sigue siendo igual de importante. Y por ello nos comprometemos a enviar updates periódicos con la información de los proyectos. 
  10. Somos Fellow Funders. Ofrecemos oportunidades distintas a la inversión en startups, pero continuamos siguiendo a rajatabla todos los valores que nos han llevado a crecer estos seis años, así como las directrices de nuestro organismo regulador, la CNMV

Todo ello se podría resumir a un único mandamiento: ofrecer a nuestra comunidad de Fellowers proyectos atractivos, rentables y basados siempre en una política de transparencia máxima. ¿Quieres saber más sobre la oferta de Fellow Funders Real Estate? ¡Visita ya nuestra página web y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda! 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba