Ibiza, mucho más que un paraíso vacacional… Plaza estrella para Real Estate

Existen dentro del real estate español una serie de lugares con características particulares en nuestro país. Uno de los ejemplos más claros de “microclima” inmobiliario lo encontramos en Ibiza. La Isla Blanca es conocida por ser un paraíso vacacional a nivel internacional, pero también es vista como una plaza estrella por los compradores de segundas residencias de medio mundo, destacando los europeos y los nórdicos. Sus paisajes, el clima y las comunicaciones por aire con el resto de Europa convierten a Ibiza en el destino vacacional favorito de famosos y millonarios. 

El real estate ibicenco tiene, por tanto, un target claro en el comprador de vivienda de lujo. No hay más que ver el precio de las viviendas en la ciudad de Ibiza, el municipio principal dentro de la isla, donde el metro cuadrado se pagaba en enero de este año a 5.511 euros de media. Una cifra solo superada por el municipio de San Sebastián, y que supera holgadamente a la media de las Islas Baleares, que encabezan el ranking de comunidades autónomas. 

A pesar del gran interés del público internacional en la isla, el ranking lo sigue liderando el comprador nacional, que durante este verano ha crecido el número de compraventas de segundas residencias por parte de clientes españoles, lo cual favorece al mercado inmobiliario ibicenco. A este aumento nacional hay que sumarle el creciente interés del comprador alemán, británico, francés, belga e italiano en zonas costeras mediterráneas como la Costa del Sol, la Costa Brava o la de las Islas Baleares.  

Aumento de la compra frente al alquiler 

A la recuperación de la movilidad post pandémica, con el consiguiente aumento del interés por adquirir segundas viviendas, hay que sumarle los efectos de la inflación. Los bancos centrales están subiendo los tipos de interés, lo que hace prever que las condiciones de las hipotecas se endurezcan. Esto incentiva la compra de viviendas frente al alquiler. 

Todos estos factores han provocado un aumento de la demanda de viviendas en una Islas Baleares que además cuentan con una escasa oferta residencial. El exceso de demanda provoca una subida de precios en el real estate balear, que ha alcanzado precios récord desde el año 2007

El proyecto de Bizkaiurban 

Las Islas Baleares, y especialmente Ibiza, se presentan como una gran oportunidad de negocio para compañías inmobiliarias como Bizkaiurban. Esta promotora, que cuenta con un importante track record de promociones, está actualmente inmersa en el Proyecto Promoción en Ibiza. Un proyecto que consiste en la adquisición de un solar en el Port de San Miquel (al norte de la isla) para construir 16 viviendas de lujo, 32 plazas de garaje y 16 trasteros.  

Las viviendas de lujo contarán con cuatro plantas. El sótano contará, entre otros, con un garaje, una piscina y un gimnasio. La planta baja tendrá salón, comedor y cocina, mientras que la planta piso estará destinada a las habitaciones. Finalmente, la última planta incluirá un jacuzzi. Además, se ofrecerá a los clientes un servicio de interiorismo para decorar las viviendas según sus intereses y gustos.  

La importancia del crowdfunding inmobiliario 

A pesar del buen momento que atraviesa el real estate ibicenco, los promotores, como bien explica nuestro Director de Real Estate Jorge Estévez, se encuentran desamparados en el modelo tradicional bancario, por lo que acuden a fórmulas de financiación alternativas. ¡Y aquí es donde entra el crowdfunding inmobiliario! 

En Fellow Funders Real Estate ya llevamos una docena de proyectos inmobiliarios financiados o en proceso de financiación. ¡Y hoy os anunciamos nuestra decimotercera ronda de estas características, con la que nos trasladamos por primera vez a Ibiza! Con la misma se pretenden recaudar 1.450.000 € para el proyecto de Bizkaiurban. 

¡Conoce el proyecto a fondo! 

El Proyecto Promoción en Ibiza es especialmente atractivo por su rentabilidad, la cual se sitúa en torno a un 58 % en un escenario moderado, siendo el plazo estimado de retornos de 36 meses. Pero sobre todo es atractiva por realizarse dentro de un “microclima” inmobiliario que en la actualidad presenta señales muy favorables, como es el caso del ibicenco. ¿Quieres saber más sobre el proyecto y la ronda? ¡Visita ya nuestra plataforma! 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba