Se amplia la convocatoria de inscripción a los Premios EmprendeXXI

CaixaBank, a través de Day One y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presenta este año la 16º Edición de los Premios EmprendeXXI. Estos galardones están dedicados a reconocer el trabajo de las startups más innovadoras y que han generado más impacto en los últimos años.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de diciembre. Los principales requisitos para poder participar es que la base tecnológica de la empresa esté situada en España o Portugal y tenga menos de 3 años de actividad. Las startups se pueden inscribir a través de su página web.

Requisitos para participar

Existen una serie de requisitos necesarios para que una startup pueda participar en estos premios. Por un lado, es necesario que la empresa este constituida como persona jurídica con ánimo de lucro (ya sea como Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Laboral o Cooperativa Sociedad Civil), además de tener el domicilio fiscal en España o Portugal. Por otro lado, la creación de la empresa debe haber tenido lugar a partir del 1 de enero de 2019.

Otro requisito para poder acceder a estos premios es que los socios fundadores tengan un porcentaje de participación mayoritario y su principal actividad profesional la realicen en dicha compañía. El último requisito para poder participar es que las startups tengan una base tecnológica y digital, además de un fuerte potencial de crecimiento y un modelo de negocio innovador.

Están excluidos de participar en estos galardones los autónomos y las “grandes empresas”, consideradas así por la Comisión Europea. Y es que el objetivo de estos premios es impulsar el emprendimiento, motivo por el que participantes deben ser compañías que estén empezando o lleven poco tiempo ejerciendo.

Los galardones

Este año se entregarán un total de 19 galardones, entre España y Portugal, a las empresas que sean de nueva creación y hayan tenido un gran impacto en estos territorios. El premio será en metálico, recibiendo los ganadores un total de 6.000 euros. De los 19 premios que se entregarán, 17 corresponden a España, uno por comunidad autónoma, y dos a Portugal, uno para la zona norte-centro y otro para Lisboa-sur e islas.

A parte de estos galardones, se premiará a empresas de cualquier territorio que tengan propuestas para solucionar los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las empresas que cumplan estos requisitos recibirán un premio en metálico de 20.000 euros. Si quieres saber más sobre los detalles de la 16º Edición de los Premios EmprendeXXI, puedes acceder a las bases legales completas, donde se recoge toda la información que debes tener en cuenta para que tu candidatura sea válida y puedas participar. Puedes inscribir a tu empresa a través de la página web, donde encontrarás toda la información sobre los premios, los requisitos, los tipos de galardones, los anteriores ganadores y las fechas de esta edición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba