Cierre de 2017 y objetivos para 2018 – Cositas de España

COSITAS

Estimado inversor,

 

Ya comenzado el año 2018, queremos contarte que el equipo de Cositas de España ha trabajado duro desde el lanzamiento de la ronda de ampliación de capital. Esto no ha sido en vano y se ha traducido en los siguientes logros en 2017 que no podemos dejar de compartir contigo a continuación:

 

  • En 2017, cuadruplicó la facturación con respecto a 2016, pasando de €50.000 a €200.000.
  • El ticket de clientes fluctuó desde los $100 hasta los $800 dólares (USD).
  • La tasa de repetición conseguida en 2017 fue 45%.
  • A 2 años del inicio de actividades, Cositas de España ya se encuentra en Break Even

 

Todos estos resultados son el resultado de un gran esfuerzo de equipo, que se suman a un positivo entorno para una Startup enfocada en moda para Latinoamérica, considerando los siguientes aspectos:

  • Proyección de crecimiento anual del 30% en el e-commerce en Latinoamérica para 2018 siendo los ítems ropa, bienes para el hogar y equipos electrónicos los productos con mayor demanda.
  • En los próximos tres años, países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, madurarán como consumidores digitales para superar, incluso, el gasto promedio del mercado estadounidense.
  • Se prevé que, en 3 años, 6 de cada 10 ciudadanos estén conectados a Internet, siendo Chile el país con la mayor penetración (71%), seguido de Argentina (68%) y Colombia (66%).
  • Evolución hacia plataformas de pago, entre las cuales PayPal es la marca más reconocida en Latinoamérica, al ubicarse como un elemento que incrementa la confianza en las compras por Internet.

 

En este escenario, Cositas de España encara un 2018 lleno de desafíos en los que el crecimiento será una pieza fundamental que se sustenta en los siguientes pilares:

 

Partnership: Cositas de España establece un fuerte partnership con las marcas al ser vistos como una agencia de marketing con capacidades logísticas. Las marcas con las que trabajan se benefician de conseguir su internacionalización en un mercado que no conocen, acordando en su mayoría contratos de exclusividad de distribución para Latinoamérica.

 

Equipo: Luego de 2 años en el mercado, han logrado consolidar a un equipo de diferentes nacionalidades en las que predominan los países latinoamericanos y España, lo que se traduce en una perfecta sinergia de conocimiento necesaria en un negocio que vincula la oferta europea y la demanda Latinoamericana.

 

Fidelización de clientes: La tasa de repetición de clientas ha mejorado, sustentado por la diferenciación de un trato cercano y personalizado desde el equipo de atención al cliente y el lanzamiento de un programa de fidelización.

 

Incorporación de nuevas marcas: En base a estudios de clientes, se ha recopilado un listado de marcas que son buscadas en los países latinoamericanos pero que no tienen presencia. La mayoría de estas marcas ya está en un listado para futuras incorporaciones.

 

Incorporación de nuevos canales de Venta: El rápido avance en las tecnologías hace que en 2018 Cositas de España deba incorporar Google Display Network, Google Shopping y Facebook Messenger con el fin de aumentar su base de clientes y apuntar a nuevos targets.

 

Esperamos que te hayas motivado tanto como nosotros con este proyecto. Sin duda, seguirás leyendo noticias positivas acerca de Cositas de España.

¡Te invitamos a invertir en Cositas de España y así, juntos lograr los desafíos propuestos!

 

Te mando un saludo,

 

Cinthia  Ezcurra

CEO – Cositas de España

 

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