Madrid, 18 de septiembre de 2017
Buenas tardes a todos,
En primer lugar, quiero agradeceros vuestro apoyo y la confianza que habéis puesto en Worktel. Sabéis que tenéis tanto al equipo como a los inversores dando el 200% para que Worktel sea todo un éxito!
Esta es la primera comunicación que os envío, pero periódicamente os iré informando sobre cómo va evolucionando el negocio y próximos hitos relevantes.
RESERVAS
Durante los meses de verano el número de horas reservadas disminuyó como era de esperar, pero conseguimos mantenernos en 100h/mes.
En septiembre hemos retomado nuestra actividad de comunicación y MKT y a fecha de esta comunicación hemos superado las 320h, ¡casi el doble que en nuestro mejor mes!
Este ritmo nos hace estar convencidos de que en septiembre alcanzaremos las 500h reservadas lo que nos pondrá en buen camino para alcanzar las 1.000h reservadas en unmes antes de que finalice el año.
ESPACIOS
Otro punto relevante es el número de espacios que ofrecemos a través de la plataforma. Previendo que julio y agosto serían flojos hemos aprovechado estos meses para centrar nuestros esfuerzos en ampliar el inventario de Worktel e incorporar más espacios…¡ya son 568! (174 nuevos espacios desde finales de junio).
PLATAFORMA
También hemos aprovechado el verano para hacer algunos cambios en la página web y apps que esperamos mejoren la experiencia de usuario y nuestro ratio de conversión.
- Diseño web: Nueva imagen más limpia y fresca. Incorporando espacios recomendados y TOP ciudades.
- Funcionalidades: Nuevos filtros de búsqueda para buscar salas por tamaño o espacios de trabajo individual.
EQUIPO
Hemos incorporado al equipo un desarrollador full stack (en período de prueba) para tener más flexibilidad y agilidad con lo que ya somos 5 personas full time en el equipo.
Adicionalmente estamos esperando terminar los trámites para poder contar con 2 becarios del programa “Erasmus Emprende” de la Unión Europea para ayudar al equipo con las campañas de Marketing en Londres y la captación de espacios en el extranjero.
ESTRATEGIA GENERAL
No quiero aburriros con detalles y palabros de Marketing Online pero sí quiero esbozaros las tres grandes líneas que estamos empujando:
- Captación de usuarios: Estamos lanzando diferentes campañas (GDN, emailings, retargetting, etc…) para generar cada vez más awareness y conseguir más usuarios registrados en nuestra plataforma.
- Activación de usuarios: Tenemos un calendario de acciones para motivar a los usuarios que aún no han realizado su primera reserva a que reserven con
Worktel. - Fidelización de clientes: Igualmente estamos lanzando diferentes comunicaciones y promos a los clientes recordándoles que a la vuelta a su
rutina…utilicen Worktel.
PRÓXIMOS HITOS
- Reservas: Vamos a por las 500h en septiembre y el siguiente hito será alcanzar 1.000h en un mes antes de que finalice el año.
- Espacios: Nuestro objetivo es cerrar el año con 700 espacios incluyendo algunos de ellos en Francia.
- Financiación: Este mes se tendremos respuesta de Seed Capital Bizkaia sobre su entrada en el capital de Worktel. En caso afirmativo habría otras entidades de
capital riesgo que entrarían también en el capital de Worktel de la mano de Fellow Funders. Esta financiación adicional nos permitirá arrancar todas las
iniciativas previstas y continuar con nuestra expansión internacional.
Quiero terminar esta comunicación pidiéndoos todo el apoyo posible, ¡algunos socios ya son clientes de Worktel! Me encantaría que todos lo fueseis.
Echad un vistazo a la web. Tenemos sitios increíbles donde trabajar y espacios de lujo para impresionar a un cliente o donde tener un kick-off, team building, etc…
Gracias a todos y un saludo,
Carlos Ortiz
CEO – Worktel