Si te sientes identificado con una de estas frases seguro que ya te has preguntado: ¿dónde busco financiación para mi proyecto sin lastrarlo con intereses y cargas anuales?
Una vez descartada la opción del crédito bancario donde nos piden un altísimo tipo de interés, que avalemos con nuestros bienes (o los de nuestros padres) y tengamos un nivel de activos del doble del dinero que solicitamos…¿dónde podemos acudir?
Tu proyecto o idea sigue siendo válida y esto no debería de ser el final, sino el primer paso en tu búsqueda de financiación colectiva.
En primer lugar debes acudir a tu círculo de familiares y testear tu proyecto con ellos y ver si les gusta y si te apoyan financieramente.
Haz lo mismo con tus amigos, acude a diferentes perfiles y roles, seguro que te aportarán una visión mayor y una perspectiva nueva y diferente a tus ideas iniciales.
Después deberías de acudir a los “fools”, es decir, inversores profesionales que no son amigos ni familia pero estarían dispuestos a apoyar tu proyectos.
Existe otra “efe” que es la de Founders, los fundadores de la empresa tienen que haber apostado por ella en primer lugar. Si tú no lo haces nadie lo hará.
En Fellow Funders te proponemos una vía de financiación menos conocida actualmente pero que está dando muy buenos resultados a los emprendedores que logran financiar sus proyectos a través de este nuevo sistema de financiación alternativa: Equity Crowdfunding. Equity ( Acciones) Crowdfunding (Financiación colectiva) serían las traducciones literales de estos dos palabras. La esencia del crowdfunding se basa en las aportaciones de múltiples individuos para apoyar una idea o un proyecto a través de plataformas online, y al tratarse del tipo "equity" permite que estos individuos se conviertan en socios de la compañía con la esperanza de obtener un beneficio económico en el futuro.
Para el Emprendedor, el Equity Crowdfunding es una alternativa real y complementaria de financiación para emprendedores que buscan inversión para sus proyectos.
Y para el Inversor, supone una forma de inversión alternativa a la tradicional facilitando a cualquier empresa o particular la posibilidad de invertir en startups o pymes.