Cómo escoger en que StartUp invertir

Volver al índice

Las inversiones alternativas vienen en una gran variedad de formas y tamaños haciendo la clase de activos de riesgo una forma colorida de invertir. Aprender las diferentes estructuras de inversión y la terminología te ayudará a tomar decisiones formadas sobre qué puntos hay que considerar en los diferentes activos de inversión.


  TIPOS DE INVERSIONES

Acciones comunes

Las acciones comunes u ordinarias son acciones de la empresa que suelen tener los fundadores y empleados, aunque hay muchas excepciones en las que los inversionistas iniciales también han invertido en las acciones ordinarias. Las acciones ordinarias son la forma más simple de capital. A los accionistas comunes se les otorga generalmente el derecho de voto, pero pueden ser limitados ya que a menudo tienen menos derechos que los otorgados a los accionistas preferentes. Lo que es más significativo, los accionistas comunes sólo pueden reclamar su parte de los activos de una empresa después de que se hayan cumplido los reclamos de los tenedores de deuda y los accionistas preferentes (en ese orden).

Acciones Preferentes

El capital preferente suele ser emitido a inversores externos y tienen derechos y condiciones que son diferentes de las acciones ordinarias. Por ejemplo, las acciones preferidas pueden incluir derechos que previenen o minimizan los efectos de la dilución o otorgan privilegios especiales en situaciones en que se vende la empresa.

Nota Convertible

Una nota convertible es una forma única de deuda que se convierte en capital, por lo general en conjunción con una ronda de financiación futura. El inversor efectivamente presta dinero a una startup con la expectativa de que recibirá capital en la empresa en el futuro a un precio con descuento por acción frente a futuros inversores.

Intereses cargados

La forma más sencilla de pensar en los intereses acumulados es como una comisión de rendimiento. El interés llevado también se llama carga, promueve el honorario de funcionamiento. En el mundo del capital de riesgo y el capital privado, es una parte del beneficio del inversor que se paga al administrador de un fondo.

El interés acumulado en sí mismo no es una mala cosa - incentiva a los gestores de fondos a poner el dinero de los inversores a un uso productivo y tomar decisiones de inversión sólidas en su nombre (porque si el fondo no funciona bien, el gerente no recibe ningún tipo de comisión). Sin embargo, en el mundo de la equidad crowdfunding, los intereses devengados pueden ser un costo significativo para el inversor y uno que desalinea las plataformas y a los inversores.


  EJEMPLOS DE INTERES

Dos tipos diferentes de interés

Gestión de cartera

Digamos que usted le dio a un administrador de fondos 100K para invertir, y que el administrador de fondos invirtió los 100K en diez oportunidades diferentes. Si nueve de esas compañías terminaron fallando y una fue un gran éxito que produjo un retorno de 10X sobre la cantidad invertida, que esencialmente terminaría donde comenzó - con 100K devuelto (a pesar de haber invertido 90K en las empresas fallidas). Una simple devolución de su dinero que no genera beneficios y no genera ningún interés para el gestor del fondo.

Por proyecto

Sin embargo, si usted fuera a pagar por llevar una - como es el caso con muchas plataformas de crowdfunding de equidad - la matemática funciona de manera muy diferente. Asumiendo exactamente las mismas inversiones anteriores, si usted pagara el 20% de cada una de sus inversiones, a pesar de no generar ningún beneficio, usted todavía tendría que pagar los 20.000 por llevar a cabo la inversión exitosa, y por lo tanto, terminan Con menos dinero de lo que comenzó, 80K devuelto (probablemente menos después de otras comisiones y gastos).

¿Cómo puede ser esto?

Cuando el carry se calcula sobre una base de inversión individual, no a través de la gestión de una cartera, todavía se le cobrará el carry de 20%, o 20k, en su inversión rentable. Esto es genial para las plataformas y los gestores de sindicatos, pero malo para los inversores.


  En FELLOW FUNDERS

No cobramos intereses a los inversores, ni tampoco ningún fee por acceso o gestión.

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" o navegar por la web consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información