El equipo

El equipo de Fellow Funders se caracteriza por su pasión por la economía y mercados financieros así como por el deseo de tener un impacto mayor en la sociedad ayudando a las pymes y startups españolas. Creemos en el tejido empresarial de este país y en los emprendedores que se juegan todo lo que tienen por perseguir un sueño

Los socios fundadores son profesionales con más de 10 años de experiencia en mercado de capitales, tesorería y banca corporativa, además de ser emprendedores e inversores en proyectos, y ahora quieren poner todo ese “know-how” al servicio de los emprendedores españoles.

Francisco Mariscal

Francisco es socio fundador de Fellow Funders. Ingeniero de Telecomunicaciones y de organización industrial por la Universidad Europa, tiene un máster en Finanzas Cuantitativas por AFI y un Executive MBA por la EAE Business School además de otras titulaciones menores. Francisco se ha desarrollado profesionalmente en la gestión de capitales, y durante la última década ha gestionado carteras de Propietary Trading & Market Making de todas las grandes clases de activos (equity, rates, fx y commodites) en entidades financieras de primer nivel internacional.

Además Francisco es emprendedor desde 2002 cuando fundó una sociedad dedicada a la realización de proyectos de telecomunicaciones y es inversor en proyectos de crowdfunding.

Toda esta experiencia le ha dado una visión global de los riesgos de mercados y de la dificultad para diversificar fuentes de financiación y así evitar la dependencia exclusiva de los bancos:

“tanto las pymes como las startups de nuestro país necesitan diversificar sus fuentes de financiación y merecen tener al alcance de la mano las herramientas que usan cada día las grandes corporaciones para financiarse.”

Ver LinkedIn de Francisco Mariscal

Guillermo Azqueta

Guillermo es socio fundador de Fellow Funders. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, tiene un máster en Tesorería por IEB. Guillermo empezó su carrera en el mundo del comercio exterior como becario ICEX para luego continuar en el sector financiero. Con una experiencia de más de 10 años en el sector, Guillermo ha trabajado como banquero de cliente institucional y corporativo, así como ventas de Fixed Income para gestoras y fondos de inversión y como especialista de producto para pymes.

Además Guillermo participa en varias empresas a través de rondas de financiación “Friends&Family” y es inversor en varios varios proyectos de equity crowdfunding.

Por todo ello es consciente de la situación macroeconómica actual en un entorno de tipos bajos donde el binomio riesgo/ rentabilidad está sesgado y la búsqueda de rentabilidad es casi una quimera:

“gracias al equity crowdfunding los inversores particulares pueden invertir en empresas con alto potencial de crecimiento en las mismas condiciones que los inversores institucionales.”

Ver LinkedIn de Guillermo Azqueta

Óscar Valles

Oscar es economista por la Universidad del País Vasco, Executive MBA por el IE y ha cursado diferentes cursos de postgrado en el IESE y el ESADE.

Ha desarrollado parte importante de su carrera profesional en un banco español de primera línea, en puestos directivos en el área de Riesgos de Crédito. Posee amplios conocimientos en gestión y financiación empresarial y está habituado a trabajar en entornos complejos con equipos multidisciplinares. Participa activamente en actividades de voluntariado principalmente en proyectos educacionales y es un inversor activo en plataformas de Equity Crowdfunding.

Su interrelación con el ecosistema empresarial le lleva a concluir que la empresa española debe competir hoy en una realidad globalizada y volátil, necesitando incrementar su eficiencia. Herramientas que pueden ayudarle son la internacionalización, la capacidad de innovar, la posibilidad de captar talento y el acceso a fuentes de financiación estables a largo plazo.

“el modelo económico español está excesivamente bancarizado. Es necesario incorporar fondos privados en las empresas, crear un mercado de capitales para PYMES y desarrollar y fortalecer fuentes de financiación alternativa. En este contexto, el crowdfunding puede ser parte de la solución del problema”

Ver LinkedIn de Óscar Valles


José Fernández Rubio

José es Economista por la Universidad San Pablo, CEU de Madrid. Completó su formación en el IESE, Instituto de Empresa y en la Madrid Business School.

Su carrera se inició en un banco mediano, donde conoció las bases del negocio financiero a través de los procesos y las estructuras organizativas. A continuación, José encaminó su carrera hacia la consultoría de negocio, desde donde ayudó a los clientes a mejorar sus procesos y a optimizar sus estructuras.

Amplió sus horizontes profesionales en el negocio del Outsourcing de IT y como Director de Sistemas en un buró de crédito, posiciones desde las que conoció de cerca el mundo de las Tecnologías de Información. Durante su etapa más reciente, ha sido directivo en una entidad financiera global, donde ha liderado proyectos de transformación en diversos países, incorporando siempre al cliente como centro de todo proceso de cambio.

José posee amplia experiencia en el diseño y mejora de procesos y gestión del cambio asociado a grandes transformaciones y sigue con atención el proceso de innovación que está transformando estos ámbitos. Esta experiencia le ha llevado a entender la importancia de combinar de forma equilibrada y eficiente los procesos, la tecnología y la organización, para ofrecer formas cada vez mejores de hacer las cosas, poniendo al cliente en el centro de cualquier diseño, por simple que sea.

“El crowdfundng está aquí para quedarse. Analizar con criterios profesionales los proyectos, ofrecer confianza a los inversores y acceso a financiación a los emprendedores y a las PYMES, cuidar todos los aspectos de la relación, y actuar con transparencia y rigor. Estas son las claves del éxito.”

Ver LinkedIn de José Fernández Rubio

Ernesto Muñoz Aznar

Ernesto es licenciado en Económicas por University of East London. Empezó su carrera en el sector financiero trabajando en Bolsa de Madrid y Reuters, pasando por consultoras tecnológicas como Forrester y Gartner donde ha ocupado puestos directivos. A lo largo de su carrera ha sido emprendedor y socio activo de múltiples proyectos empresariales.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha habido una constante "estar ligado" a las nuevas tecnologías y a su implantación en la sociedad. Esto le ha permitido desarrollar una visión muy estratégica para con las empresas que son capaces de adaptar esas innovaciones a su modelo de negocio y por ende poder impactar positivamente en los distintos sectores de mercado como el financiero, medioambiente, IT & market research.

En estos últimos años viene realizando una labor de asesoramiento de negocio a los equipos directivos de PYMES y start-ups tecnológicas a través de su colaboración como Business Innovation Coach con el programa H2020 y la Fundación Madri+d así como en colaboración con otras empresas privadas.

“las PYMES y las start-ups por definición necesitan mentorización y apoyo financiero a lo largo de sus primeros años y la aparición de estructuras profesionales que presten estos servicios de forma combinada y conscientes de los retos a los que se enfrentan es una oportunidad única”

Ver LinkedIn de Ernesto Muñoz Aznar

Joaquin Cotoner

Joaquin es BSc in Business Administration por la University of Wales y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha complementado su formación con un Executive MBA por el IE Business School. Inició su carrera profesional en una Big Four antes de incorporarse a un banco internacional de primer nivel en UK donde ha tenido exposición a proyectos de perfil tecnológico y operativo. Seguidamente, recaló en admisión de Riesgos Mayoristas para luego, ya en España, prestar asesoramiento de gestión de patrimonios. Con una visión amplia y transversal del negocio bancario, es un convencido del papel destacado que van a jugar las Fintech aportando un plus de flexibilidad en la bancarización de sectores y nichos, tanto por la vía mejoras tecnológicas y operativas, como en la admisión de riesgos y el asesoramiento de inversiones.

“Desde la óptica del inversor, tomar exposición a empresas incipientes (Startups / SMEs) con unos equipos contrastados, propuestas de valor definidas y con alto potencial de desarrollo, permite incorporar en las carteras una diversificación y un plus de rentabilidad que viene resultando difícil de encontrar en los mercados actuales. La clave, en estos casos, reside en aplicar unos filtros de admisión exigentes junto a una valoración ajustada. Todo ello redunda en beneficio no solo de los inversores sino también de los propios emprendedores cuando deciden afrontar la siguiente ronda de financiación.”

Ver LinkedIn de Joaquin Cotoner


Alberto Ortega

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Master en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (Número 1 de promoción). Es una figura prominente dentro de las finanzas corporativas internacionales. Dentro de sus más de 15 años de experiencia, comenzó trabajando en el sector bancario tanto en España como en el Reino Unido, y posteriormente ha llevado a cabo diversos roles de CFO y CIO de diferentes entidades.

Alberto tiene una amplia experiencia en los mercados de capitales, interviniendo en colocaciones privadas, en identificación de oportunidades de inversión, y colaborando con bancos de inversión, sociedades de valores, Family Offices e individuos de alto valor neto. Alberto ha promovido diferentes empresas de la industria de alta tecnología y participado en su gestión, desarrollo y definición del plan de negocio, y planificación estratégica.

Alberto tiene fuertes habilidades empresariales y ha fundado varias empresas en distintos sectores, como Yommana Thai Spa, S.L. (Clínica Terapéutica), Armatura Capital S.L. (Consultoría), y así como participar como miembro de varios consejos de administración y como director financiero en diversas mercantiles tanto a nivel nacional como internacional

“La pasada crisis que afectó tremendamente al sistema financiero y el nuevo marco jurídico hace más que nunca imprescindible la existencia de herramientas y vehículos de financiación alternativa que de sustento financiero de una forma trasparente a las pequeñas y medianas empresas con buenos proyectos.”

Ver LinkedIn de Alberto Ortega

Emilio Fernandez Martos

Emilio es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Collège des Ingénieurs, en Paris.

Comenzó su carrera en Francia, asumiendo puestos de pre-ventas, consultoría, marketing industrial y e-Business, en General Electric (GE) y en Air Liquide, y siempre con responsabilidades internacionales.

Posteriormente – desde Bélgica, se encargó de dirigir el área de servicios profesionales de e-Business para GE Global eXchange Services, desde donde se diseñaban, implementaban y explotaban soluciones de e-Business para clientes multinacionales y comunidades electrónicas.

Luego, fue Director de e-Business en General Electric Power Controls donde asumió la responsabilidad de la definición e implementación de la estrategia de e-Business para esta división industrial Europea.

Emilio fue profesor asociado en el IE Business School entre 2000 y 2005, impartiendo clases de eBusiness y gestión de Operaciones a los alumnos de los “executive MBA”.

En 2003 co-fundó Kairos Management, empresa de consultoría de negocios en Excelencia Operativa que ayuda a grandes empresas - industriales y de servicios - de todo el mundo a mejorar sus resultados a través de la mejora de sus procesos, operaciones y productos.

En paralelo, Emilio fue socio fundador de Cimba Solutions en 2013, start-up de soluciones de comercio electrónico basadas en aplicaciones para móviles, y ha invertido, como Business Angel, en varias start-ups de base tecnológica.

“Todos los participantes en una relación deben ser capaces de beneficiarse mutuamente. Los inversores buscan una buena rentabilidad (ajustada al riesgo) y los emprendedores buscan socios fiables que les aporten lo que necesitan para desarrollar su negocio (además de dinero)
Desde Fellow Funders buscamos ayudar a los emprendedores (recientes o ya establecidos) a encontrar lo que necesitan (desde financiación hasta apoyo en ventas, operaciones, finanzas, …), y a los inversores (tanto particulares como institucionales) a encontrar proyectos de alto impacto y crecimiento.”

Ver LinkedIn de Emilio Fernandez Martos

 

Hola, soy Felicia ¿necesitas ayuda?

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" o navegar por la web consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información