Fundada en 2014, GoodBeer SL se dedica a la elaboración y comercialización de cervezas artesanas y naturales que cumplen una función artística, tanto por fuera como por dentro del envase. La compañía ha sido nombrada la primera productora cervecera artesanal de capital independiente y la tercera productora de cerveza artesanal más grande de España. La compañía opera bajo sus marcas registradas: Barcelona Beer Company y Cerdos Voladores. La primera de ellas presenta una clara ventaja competitiva, especialmente en las exportaciones.
El producto elaborado es de calidad ultra-premium y, además de comercializarse en España, se encuentra presente en 14 países (Italia, UK, República Dominicana, Chile, Francia, entre otros) y tiene presencia en las principales cadenas de distribución masiva. Su calidad viene avalada por más de 14 premios recibidos tanto en España como otros países europeos.
La compañía ha realizado una fuerte inversión en su unidad productiva, contando en la actualidad con instalaciones y maquinaria totalmente incorporadas al activo, que le permitirían alcanzar una cifra de producción anual de 7 millones de litros.
El segmento de la cerveza representa un 37% del mercado de bebidas alcohólicas, posicionándose como aquel con mayor volumen en el mercado. Se espera que este siga creciendo sostenidamente en los próximos años.
El tamaño del mercado de la cerveza artesanal en España se ha multiplicado por 7 en una década, conquistando al consumidor nacional y generando un efecto dominó en las grandes cerveceras españolas que han apostado por la compra de marcas de cerveza artesana.
España ocupa el tercer puesto en la producción de cerveza en la UE, situada sólo después de Alemania y Polonia. En términos globales, ocupa el décimo lugar como productor en esta categoría, siendo además uno de los principales países exportadores de cerveza a nivel mundial.
La compañía apoya su continuo crecimiento en I+D, lo que los ha llevado a desarrollar una línea de productos con variedad de sabores y estilos para satisfacer los distintos gustos de sus consumidores. Sus productos se dividen en cervezas clásicas y de temporada.
Todas sus cervezas son elaboradas de la mano de maestros cerveceros con amplia experiencia y con las mejores materias primas, seleccionando cuidadosamente las mejores maltas, lúpulos y levaduras. Obteniendo así una cerveza artesana y natural, con diseños originales y llamativos que buscan crear una imagen de marca fácilmente identificable.
El modelo de negocio principal de Good Beer SL es un B2B, siendo los clientes de la compañía distribuidores nacionales e internacionales, hosteleros gourmet y negocios retail de alimentación y bebida, supermercados y grandes superficies.
A pesar de que sus esfuerzos se encuentran centrados en su modelo de negocio principal, la compañía cuenta con una tienda online para un modelo B2C. No se descarta que esta línea pueda ser incrementada a raíz de los efectos de la implementación de la estrategia de posicionamiento de marca.
La compañía busca captar un máximo de 1.000.000 de euros que serán destinados a maquinaria, personal y marketing/comunicación. El objetivo de la ronda es optimizar la cadena de producción e incrementar las ventas mediante un mayor posicionamiento y reconocimiento de marca.
** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión. Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **
Register as an investor and get access to this project's documentation. and you can access the investment room for this project.
The investments and reservations made to date in this project are shown below.
![]() |
Investor from Madrid, España | Has invested |
![]() |
Investor from Madrid, España | Has invested |
![]() |
Investor from Cantabria, España | Has invested |
![]() |
Investor from Barcelona, España | Has invested |
![]() |
Investor from Valencia, España | Has invested |
![]() |
Investor from Badajoz, España | Has invested |
![]() |
Investor from Barcelona, España | Has invested |
![]() |
Investor from Madrid, España | Has invested |
![]() |
Investor from Álava, España | Has invested |
![]() |
Investor from Vizcaya, España | Has invested |
![]() |
Investor from Niedersachsen, Germany | Has invested |
![]() |
Investor from North Al Batinah, Oman | Has invested |
![]() |
Investor from Barcelona, España | Has invested |
![]() |
Investor from Madrid, España | Has invested |
![]() |
Investor from Madrid, España | Has reserved |
![]() |
Investor from Madrid, España | Has reserved |
![]() |
Investor from Barcelona, España | Has reserved |
![]() |
Investor from Alicante, España | Has reserved |
![]() |
Investor from Alicante, España | Has reserved |
![]() |
Investor from Alicante, España | Has reserved |
![]() |
Investor from Alicante, España | Has reserved |
![]() |
Company from Madrid, España | Has reserved |
The investments and reservations made by members of the Fellow Funders team are reported below.
Company Goodbeer SL
Alfredo Núñez García
Developers
Especializado en ventas, gestión de equipos y desarrollo de procedimientos laborales de alta eficiencia. En materia académica es licenciado en Ingenieria Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. En materia laboral ha ocupado cargos directivos relacionados con el sector HORECA y con la distribución. Actualmente es Executive Sales Manager de Birra & Blues.
LinkedInLicenciado por la Universidad de Barcelona en Administración y Dirección de Empresas, y Máster ESADE en marketing y ventas. Atesora una amplia experiencia en el sector de gran consumo con notables resultados en el campo de la confitería en el que ha conseguido posicionar marcas en el mercado desde cero
Inició su trayectoria en la elaboración de la cerveza en el año 2013 combinando su pasión por la cerveza con la formación constante. No deja de formarse continuamente a pesar de su condición de Técnico Titulado en la elaboración de Cerveza por la Universidad de Alicante, sus creaciones han conseguido un amplio reconocimiento con 15 medallas en diferentes certámenes internacionales que lo acreditan.
La amplia experiencia de Jimmy en el sector de las bebidas en USA (33 años), durante los cuales ha participado en la implantación de diversas marcas de espirituosos y vinos, consiguiendo un networking notorio entre los canales de distribución de la costa este del país, se ha convertido en un apoyo indispensable para el inicio de actividades de la sociedad filial constituida en Delaware a fin de canalizar las actividades comerciales en Estados Unidos.
Las RRSS de la compañía son de las mejor optimizadas en función al ratio inversión realizada vs número de seguidores, Alfred, formado en Marketing y publicidad por INSA Business School y con máster en Marketing digital, las gestiona.
LinkedInRegister as an investor and get access to this project's documentation.
This information is exclusively accessible to investors of this project.
This document details the information that has been evaluated and analyzed by Fellow Funders' team of analysts (according to its own valuation and scoring models) to determine the valuation (Fair Value) of a company/project.
Objective | 600.000 € |
Raised | 741.601 € |
Investors | |
Minimum ticket | 4.998,40 € |
Stakeholding price | |
Pre-Money | |
% Equity | |
Scoring | |
Partners agreement | |
Payback | |
Tax incentives | |
Guaranteed reporting period |
Warning!
We inform you that you must take your Suitability Test every two years to validate that the services offered on our platform are suitable for you and that you are aware of the risks associated with investing in crowdfunding projects.
I DO NOT WANT TO TAKE A SUITABILITY TEST
I expressly acknowledge that I received and understand the risk warning issued by FELLOW FUNDERS, PSFP, SAU, stating that the services offered on its crowdfunding platform may be unsuitable on my behalf and that I am aware of the risk of losing all the money that I decide to invest. Notwithstanding, I request to be allowed to invest in the projects offered on this crowdfunding platform.
WARNING!
We inform you that you have not yet completed your suitability test to validate whether the services offered on our platform are suitable for you and that you know the risks associated with investing in crowdfunding projects.
I DO NOT WANT TO TAKE A SUITABILITY TEST
I expressly acknowledge that I received and understand the risk warning issued by FELLOW FUNDERS, PSFP, SAU, stating that the services offered on its crowdfunding platform may be unsuitable on my behalf and that I am aware of the risk of losing all the money that I decide to invest. Notwithstanding, I request to be allowed to invest in the projects offered on this crowdfunding platform.