Equity Investment

Foodcoin


LISTA DE ESPERA: Estamos experimentando algunos problemas con el registro, si quieres apuntarte a la lista de espera por favor escríbenos a inversores@fellowfunder.es

Disculpa las molestias

 

NOTICIAS RELACIONADAS: Foodcoin nombrada como una de las startups foodtech más prometedoras de 2022.


¿Qué es Foodcoin? 

Foodcoin S.L. es una empresa que ofrece una solución de pagos a través de una app de móvil basada en blockchain, con el objetivo de crear un ecosistema para la hostelería que permita ser utilizado como herramienta de fidelización y como canal de promociones para hosteleros y proveedores. Ofreciendo al hostelero la capacidad de implementar en su local un sistema de fidelización de forma sencilla, a hosteleros y proveedores la posibilidad de realizar promociones a través de la app a los usuarios de la misma y a los usuarios tener acceso a cashbacks y recompensas.

Actualmente, la compañía acaba de lanzar su propia app y se encuentra cerrando acuerdos con importantes grupos de restauración para su plan de expansión. Teniendo ya segura la incorporación de 6 grupos que agrupan 715 locales.

 

¿Cómo funciona?

Para el hostelero:

  1. Se une a la plataforma Foodcoin a través de un formulario (3’).
  2. Determina la recompensa en localcoins o grupalcoins que se lo otorgará al usuario.
  3. Aparece en el mapa de Foodcoin y crea campañas adhoc.

 

Para el usuario

  1. Descarga la app y carga saldo.
  2. Acude a un local del ecosistema y paga con € con la tarjeta.
  3. Recibe en localcoins o gruplacoins en el porcentaje determinado por el local.
  4. Vuelve al local a consumir utilizando los localcoins o grupalcoins.

 

Tipos de coins

Existen tres tipos de coins dentro del ecosistema Foodcoin.

 

Localcoin

Coin de cada local, cada uno tendrá el nombre que determine el hostelero. Tiene una correspondencia de 1:1 contra el € y siempre tendrá ese valor. Los usuarios podrán obtenerla mediante cashback por sus consumiciones en euros y utilizarla posteriormente para consumir en el local.

 

Grupalcoin

Coin asociado a un grupo de restauración, cada uno tendrá el nombre que determine el grupo, y será compartido para todos los locales del mismo. Tiene una correspondencia de 1:1 contra el € y siempre tendrá ese valor. Los usuarios podrán obtenerla mediante cashback por sus consumiciones en euros y utilizarla posteriormente para consumir en cualquier local asociado al grupo.

 

Foodcoin

Coin asociada al ecosistema y que se puede consumir en cualquier local del mismo. El usuario podrá conseguirlas intercambiando grupalcoins o localcoins con una relación 1:0,5 (1 localcoin = 0,5 foodcoin) o como recompensa por las promociones realizadas por locales y proveedores. Actualmente tiene una correspondencia de 1:1 contra el €.

 

MODELO DE NEGOCIO

Foodcoin tiene un modelo de negocio B2B en el cual cobra un fee a modo de suscripción base para poder entrar en el ecosistema y por las coins canjeadas en el propio local:

  1. El usuario paga en el local. (100€).
  2. El usuario recibe el porcentaje de cashback establecido por el local para esa franja horaria. (10% = 10 localcoins).
  3. El usuario vuelve al local y paga con los localcoins que ha acumulado (10 localcoins).
  4. Foodcoin facturá al bar el 10% (10%  = 1 €).

En el cuarto trimestre del año se implantará la posibilidad de realizar promociones a través de la propia app mediante notificaciones, para locales y proveedores. Se cobrará en un modelo de suscripción premium para hosteleros y proveedores el acceso a esta funcionalidad y también por promoción lanzada. Repartiendo el 50% de los ingresos de las promociones entre los usuarios en foodcoin.

  • Acceso a BBDD y CRM de clientes para hosteleros.
  • Canal de publicidad para proveedores.

 

¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE LOS FONDOS?

Foodcoin busca captar en la presente ronda de financiación 400.000€, destinados a las siguientes partidas:

➔ 30% Desarrollo:

  • Mejora de la experiencia de hostelero y usuario.
  • Desarrollo del canal de publicidad segmentado y focalizado a hosteleros.
  • Desarrollo de primeros modelos crypto.
  • Mejora del dashboard del hostelero en la plataforma Foodcoin: contabilidad e informes.

 

➔ 70% Marketing:

  • Captación de hosteleros y usuarios.
  • Acciones comerciales y de marketing en locales adheridos.
  • Acciones de motivación de hosteleros y camareros / Acciones de recomendación.
  • Desarrollo de canales de comunicación digitales.
  • Acciones tanto digitales como de publicidad exterior.
  • Nuevos canales de captación.

 

Hitos desde la última ronda

  • Lanzamiento de app propia.
  • Númerosos reconocimientos y premios.
  • Lanzamiento de moneda Foodcoin.
  • Creación de monedas de grandes grupos (grupalcoins).
  • Acuerdos con grandes cadenas como Foodbox, Taberna del Volapié, Santagloria, Más que Menos, Papizza, Dunkin Donuts, Domino's, entre otros.

 

** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión.  Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **


Waiting list

Investment details

Project with tax incentives Fellow funders invests in this project
95%

Objective Assessment Report  

Objective Assessment Report

This document details the information that has been evaluated and analyzed by Fellow Funders' team of analysts (according to its own valuation and scoring models) to determine the valuation (Fair Value) of a company/project.

Objective 400.000 €
Raised 379.200 €
Investors
Minimum ticket 800 €
Stakeholding price
Pre-Money
% Equity
Scoring
Partners agreement
Payback
Tax incentives
Guaranteed reporting period
Waiting list