Equity Investment

7 days
left

Foodcoin


NOTICIAS RELACIONADAS: Foodcoin nombrada como una de las startups foodtech más prometedoras de 2022.


¿Qué es Foodcoin? 

Foodcoin S.L. es una empresa que ofrece una solución de pagos a través de una app de móvil basada en blockchain, con el objetivo de crear un ecosistema para la hostelería que permita ser utilizado como herramienta de fidelización y como canal de promociones para hosteleros y proveedores. Ofreciendo al hostelero la capacidad de implementar en su local un sistema de fidelización de forma sencilla, a hosteleros y proveedores la posibilidad de realizar promociones a través de la app a los usuarios de la misma y a los usuarios tener acceso a cashbacks y recompensas.

Actualmente, la compañía acaba de lanzar su propia app y se encuentra cerrando acuerdos con importantes grupos de restauración para su plan de expansión. Teniendo ya segura la incorporación de 6 grupos que agrupan 715 locales.

 

¿Cómo funciona?

Para el hostelero:

  1. Se une a la plataforma Foodcoin a través de un formulario (3’).
  2. Determina la recompensa en localcoins o grupalcoins que se lo otorgará al usuario.
  3. Aparece en el mapa de Foodcoin y crea campañas adhoc.

 

Para el usuario

  1. Descarga la app y carga saldo.
  2. Acude a un local del ecosistema y paga con € con la tarjeta.
  3. Recibe en localcoins o gruplacoins en el porcentaje determinado por el local.
  4. Vuelve al local a consumir utilizando los localcoins o grupalcoins.

 

Tipos de coins

Existen tres tipos de coins dentro del ecosistema Foodcoin.

 

Localcoin

Coin de cada local, cada uno tendrá el nombre que determine el hostelero. Tiene una correspondencia de 1:1 contra el € y siempre tendrá ese valor. Los usuarios podrán obtenerla mediante cashback por sus consumiciones en euros y utilizarla posteriormente para consumir en el local.

 

Grupalcoin

Coin asociado a un grupo de restauración, cada uno tendrá el nombre que determine el grupo, y será compartido para todos los locales del mismo. Tiene una correspondencia de 1:1 contra el € y siempre tendrá ese valor. Los usuarios podrán obtenerla mediante cashback por sus consumiciones en euros y utilizarla posteriormente para consumir en cualquier local asociado al grupo.

 

Foodcoin

Coin asociada al ecosistema y que se puede consumir en cualquier local del mismo. El usuario podrá conseguirlas intercambiando grupalcoins o localcoins con una relación 1:0,5 (1 localcoin = 0,5 foodcoin) o como recompensa por las promociones realizadas por locales y proveedores. Actualmente tiene una correspondencia de 1:1 contra el €.

 

MODELO DE NEGOCIO

Foodcoin tiene un modelo de negocio B2B en el cual cobra un fee a modo de suscripción base para poder entrar en el ecosistema y por las coins canjeadas en el propio local:

  1. El usuario paga en el local. (100€).
  2. El usuario recibe el porcentaje de cashback establecido por el local para esa franja horaria. (10% = 10 localcoins).
  3. El usuario vuelve al local y paga con los localcoins que ha acumulado (10 localcoins).
  4. Foodcoin facturá al bar el 10% (10%  = 1 €).

En el cuarto trimestre del año se implantará la posibilidad de realizar promociones a través de la propia app mediante notificaciones, para locales y proveedores. Se cobrará en un modelo de suscripción premium para hosteleros y proveedores el acceso a esta funcionalidad y también por promoción lanzada. Repartiendo el 50% de los ingresos de las promociones entre los usuarios en foodcoin.

  • Acceso a BBDD y CRM de clientes para hosteleros.
  • Canal de publicidad para proveedores.

 

¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE LOS FONDOS?

Foodcoin busca captar en la presente ronda de financiación 400.000€, destinados a las siguientes partidas:

➔ 30% Desarrollo:

  • Mejora de la experiencia de hostelero y usuario.
  • Desarrollo del canal de publicidad segmentado y focalizado a hosteleros.
  • Desarrollo de primeros modelos crypto.
  • Mejora del dashboard del hostelero en la plataforma Foodcoin: contabilidad e informes.

 

➔ 70% Marketing:

  • Captación de hosteleros y usuarios.
  • Acciones comerciales y de marketing en locales adheridos.
  • Acciones de motivación de hosteleros y camareros / Acciones de recomendación.
  • Desarrollo de canales de comunicación digitales.
  • Acciones tanto digitales como de publicidad exterior.
  • Nuevos canales de captación.

 

Hitos desde la última ronda

  • Lanzamiento de app propia.
  • Númerosos reconocimientos y premios.
  • Lanzamiento de moneda Foodcoin.
  • Creación de monedas de grandes grupos (grupalcoins).
  • Acuerdos con grandes cadenas como Foodbox, Taberna del Volapié, Santagloria, Más que Menos, Papizza, Dunkin Donuts, Domino's, entre otros.

 

** Accede al resto de pestañas del proyecto para descargar la documentación y completar tu análisis de inversión.  Recuerda que puedes plantear tus dudas y comentarios en la Sala de Inversión. **


Invest in this project

Investment details

Project with tax incentives Fellow funders invests in this project
79%

Objective Assessment Report  

Objective Assessment Report

This report is worth 99 euros

Objective 400.000 €
Raised 317.600 €
Investors
Minimum ticket 800 €
Stakeholding price
Pre-Money
% Equity
Scoring
Partners agreement
Payback
Tax incentives
Guaranteed reporting period
Invest in this project